second-1Ayer “la-sonoteca” pudo disfrutar de una nueva “vivencia sonora”, esta vez protagonizada por el grupo murciano Second que ofreció un concierto-regalo a sus incondicionales con motivo de la presentación de su sexto trabajo “Montaña rusa”, una actuación íntima en la tienda Fnac de la capital murciana reservada para aquellos que ya habían adquirido el recién estrenado disco de la banda.

second-2Aquellos que se acercaron al establecimiento, a pesar de que el día no acompañaba (lunes y lluvioso) pudieron disfrutar de unas horas de buen indie-rock en directo, acompañada de la firma de discos por parte de los componentes de la banda.

Cercanos (no faltaron los guiños y bromas con el público por parte de Sean Frutos, voz cantante de Second) y con un gran directo, se notó que “jugaban en casa”. Murcia quiere a Second y eso se nota, como pudo comprobarse también en su última actuación en el B-Side Festival de Molina de Segura que se celebró el pasado sábado.

second-3
second-4Volviendo a la actuación, la noche empezó como lo hace su nuevo trabajo, con un viaje cibernético con toques retro para aterrizar en el “2502”, este viaje y en conjunto la presentación se hizo de la mano de un público, que como los propios protagonistas recalcaron ya coreaban sus nuevas letras a pesar del poco tiempo que lleva este trabajo en la calle. La banda continuó presentando su “montaña rusa” aunque casi siempre en constante subida, más que bajadas, lo demostraron en temas como “Serpiente”, “Lobotomizados” o “caramelos envenenados”. La banda también regaló al público canciones como “Rincón exquisito” temas que se prestaban a cantar a pleno pulmón recordando algunos de los éxitos que han convertido a Second en “Profeta en su tierra”.

second-5