chrvches Después de un verano y otoño intenso de festivaleo, durante el cual no tienes mucho tiempo de investigar, por fin ha llegado ese momento en que escuchas una canción en algún lugar, la cazas, y luego en casa te pones a escucharla y, esto es lo mejor, confirmas tus primeras sensaciones. La canción es buena, ahora a toca escuchar que tal es del disco entero y ver algún directo (os digo que genial). Y amigos… por fin hay algo bueno a lo que dedicar los paladares más exigentes.

Se trata de Chvrches, una Banda escocesa, del mismo Glasgow, formada por Lauren Mayberry (voz principal , adicionales sintetizadores y samplers ), Iain Cocinero (sintetizadores, guitarra, bajo y voces) y Martin Doherty (sintetizadores, samplers, voz), que se dedican a gestar buen pop electrónico (synthpop) y que suena brillantemente.

Estos chicos nos sorprendieron a todos al lanzar en septiembre de este año su primer LP The Bones of What You Believe, aunque ya lanzaron su primer EP Recover en Marzo de 2013. Prueba de todo este talento con el que esperamos que disfrutéis es que, Chvches llegó a ser quinto en el afamado Ranking de nuevos talentos de la BBC Sound 2013. Este año ganaron Haim, a las que ya dedicaremos otra entrada más adelante.

Su primer y único Disco que os recomendamos consta de los siguientes cortes: (DESTACAMOS CORTES 1 Y 5)

 1. The Mother We Share
2. We Sink
3. Gun
4. Tether
5. Lies
6. Under the Tide 
7. Recover
8. Night Sky
9. Science/Visions
10. Lungs
11. By the Throat
12. You Caught the Light
13. Strong Hand
14. Broken Bones
15. Gun – KDA Remix 
16. The Mother We Share – We were promised Jetpacks Remix
 
 Aquí puedes escucharlos: Canal de CHVRCHES en YouTube