cartel bside

Un año más y ya van 10, comienza esta noche una nueva edición del B-Side Festival en Molina de Segura (Murcia).

Más allá de los conciertos, que comentaremos más adelante, el festival tiene actividades paralelas como el ExpoBside, una exposición de fotografía y vídeo bajo el título “Una mirada desde dentro de la Cara B”que nos cuenta la historia de las 9 ediciones anteriores. También la gastronomía está presente el sábado 13 con el Bside de Tapas, (2€ caña+tapa) siempre acompañadas de una buena Estrella de Levante, en diferentes puntos de la ciudad. 6 puntos distribuidos de la ciudad llenos de música contando entre otros con Angel Carmona (Radio3), Murciano Total o We are England,

Musicalmente hablando el festival ha conseguido un cartel de los más apetecible. En la noche del viernes (apertura de puerta a las 21:00 h) y ya en el recinto del Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, FANGORIA serán los encargados de abrir oficialmente el festival donde podremos escuchar temas de su undécimo ábum de estudio ‘Cuatricomia’ además de los grandes éxitos del grupo que siempre lo acompañan.

La noche del viernes continua con los madrileños MISS CAFEINA que ofrecerán un concierto con entrada gratuita en la Zona de Barras (Parque de la compañía). ‘De Polvo y Flores’ su último disco, les ha llevado a girar por toda la geografía española este año y en el Bside demostrarán con su directo enérgico y cargado de canciones con sentimiento el porqué de su éxito.

misscafeina

Y llegamos al sábado 13, día grande del festival. El festival comienza con los Vincent Valera y LTBN Dj que darán paso a la primera gran banda en salir a escena, LEON BENAVENTE, un grupo consolidado ya en nuestro país con solo un disco a sus espaldas y con dos premios de la UFI como grupo revelación y mejor canción ‘Ser Brigada’. Este verano han estado en todos los grandes festivales y siempre es un gustazo verles en directo. Te aconsejo que no te los pierdas porque son realmente buenos!!

leon benavente

En el intercambio, ANGEL CARMONA del programa ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 estará pinchando hasta la aparición de de los Angelinos BLACK ENGLISH, que hasta hace muy poco se conocían como NO. No he escuchado mucho de ellos así que será seguro todo un descubrimiento.

SERGIO GALIAN será el encargado de amenizar el intercambio hasta que lleguen uno los grandes LOVE OF LESBIAN, presentando su espectáculo ‘El poder de la Tijera’. Según escuché hace poco en Radio3,  los catalanes vienen con muchas ganas de tocar en nuestra tierra ya que hace tiempo que no pisan. ¿Qué nos tendrá preparado el grupo para esta ocasión? Siempre una incógnica, siempre un espectáculo.

Loveoflesbian

Después del “tijeretazo lesbiano” entran en juego el KRAKEN SHOWCASE para amenizar la espera al siguiente grupo que es DORIAN. Consagrados en el panorama nacional e internacional con su último disco ‘La velocidad del vacío’, el grupo barcelonés es siempre una apuesta segura.

fotodorian

Si DORIAN cierra su concierto como viene siendo habitual con la canción ‘Los amigos que perdi’, para el público asistente será la calma que precede a la tempestad ya que los siguientes en aparecer por el escensario serán ELYELLA Djs. Desde el 2010 llevan pisando los escenarios de los mejores festivales de España y con sus sesiones hacen bailar a cualquiera. Temazos y más temazos de hoy y de ayer componen sus sesiones, con lo que preparar calzado cómodo porque no vais a parar con esta pareja.

DCIM105GOPRO

Y como cierre de fiesta en el recinto, los 2MANYDJs (DJ Set). Los hermanos Dewaele llevan desde el 2000 en esto y han participado en los mejores festivales de todo el mundo. Veremos con que Djset nos sorprenden en este Bside Festival.

2many_01

Y si aún te has quedado con más ganas de fiesta, puedes pasar por la zona de Barras, (Parque de la compañía) donde estará esperándote MENEO para terminar la noche con su Game Boy y sus alocadas mezclas.

Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas nada, pero en la web del festival B-SIDE Festival tienes toda la información de todas las actividades que hay este fin de semana en Molina de Segura.

A disfrutar!!!!!!!!!!!

horarios bside sabado