Ambiente KaiserAhora que hemos cambiado de año hacemos un balance de lo que ha sido el pasado 2014 en lo que a festivales respecta y la verdad que no ha estado nada mal. A pesar de ser un año personalmente complicado para nosotros, hemos tenido la suerte de asistir a varios de nuestro país y, aunque siempre se quedan en el camino muchos otros, las vivencias sonoras y experiencias personales que nos hemos llevado de cada festival, han sido únicas y nos han permitido crecer tanto personal como musicalmente.

Empezamos en Semana Santa donde asistimos a la primera edición del SANSAN Festival de Gandía con un cartel compuesto por artistas nacionales exclusivamente y que contaba con Lori Meyers, Love of Lesbian, Amaral, La Habitación Roja, Second, Izal… hasta 80 artistas. Pasamos tres días inmejorables y encima como regalo conocimos a John Franks, vocalista de Smile, que ha sido todo un descubrimiento para nosotros y se han convertido en una de nuestras bandas favoritas.

Sin casi poder recuperarnos, llego mayo y en primavera es tiempo de FESTIVAL SOS4.8. Tenemos un cariño especial al #SOS4.8  y lo consideramos como algo nuestro, ya que es el gran festival de nuestra ciudad y esperamos con impaciencia cada mayo. Damon Albarn, Phoneix, Pet Shop Boys, The Kooks y los sorprendentes The Strypes… se dice pronto lo que pasa por Murcia cada año y nosotros encantados de que sea así. ¡Larga vida al SOS4.8!

En junio nos fuimos al EMDIV MUSIC Festival de Elda. Un festival de un día pero que viene haciendo las cosas muy bien y va creciendo con cada edición. La organización conformó un gran cartel con artistas como L.A, Varry Brava, Carlos Sadness o Fuel Fandango, grupo que una vez más nos volvió a enamorar con su directo.

Julio es sinónimo a LOW FESTIVAL y nos fuimos a la playa, el sol y el cesped de Benidorm. The Hives, Kaiser Chiefs, Editors, Massive Atack, Vetusta Morla y muchos más… fueron algunas de las grandes bandas que pudimos ver en los tres días que pasamos allí. Era la tercera vez que íbamos y siempre volvemos encantados de este festival así que difícil será no volver el año que viene.

En septiembre no paramos quietos y asistimos a tres festivales. Pudimos estar un día en el LEMON POP de Murcia, donde estrenamos nuestro canal de youtube con Nunatak, The Being of Pure Heart o French Films. Estuvimos en el décimo aniversario del B-SIDE FESTIVAL de Molina de Segura, también en Murcia, con Love of Lesbian, Leon Benavente y Dorian, en lo que fue una gran noche sin duda y para acabar el mes, nos desplazamos a Granada a la tercera edición del  ALHAMBRA SOUND (Ahora GRANADA SOUND), con Lori Meyers, León Benavente, Kakkamaddafakka, Izal, Second, Vetusta Morla (como nos gusta este grupo) y donde pasamos un fin de semana ideal de reencuentro con grandes amigas que ya son familia.

Cerramos el año festivalero en octubre en el BIME de Bilbao. Mucho más que un festival con su apartado Bime Pro, un evento donde aprendimos sobre actualidad y tendencias de la industria musical en la actualidad. Por supuesto, el ver a Placebo, The National, Mando Diao o Mogwai también hicieron que nuestra visita al País Vasco mereciera mucho la pena.

Sería muy difícil destacar un festival por encima del resto ya que cada uno ha tenido sus momentos, su gente, su ambiente y aunque parecidos en cartel son muy diferentes entre sí, así que hemos hecho una pequeña lista nombrando a dos grupos de cada festival, y aunque seguro que tú lector destacarías a otros, para nosotros esos conciertos significaron una vivencia sonora especial.

SANSAN: Smile / Lori Meyers

SOS4.8: The Strypes / Damon Albarn

LOW FESTIVAL: Corizonas / Xoel López

EMDIV MUSIC FESTIVAL: Fuel Fandango / L.A.

LEMON POP: Nunatak / Helen Love

B-SIDE: Love of Lesbian / Leon Benavente

ALHAMBRA SOUND: Vetusta Morla / Second

BIME LIVE: La M.O.D.A / La Roux

Hasta nuestro próximo encuentro festivaleros!!