cartelA

SR. CHINARRO presenta mañana 11 de febrero en el Teatro Arniches de Alicante su último disco, que lleva por título ‘Perspectiva Caballera’. Está grabado en Órgiva y Peligros, (Granada) con su propio sello denominado VEEMMM. Antonio Luque, ha buscado, según cuenta, “un sonido áspero, crudo, ligeramente ácido o amargo, como de ralladura de limón sobre arroz con leche”.

Considerado como uno de los mejores letristas del país, ha publicado 15 discos largos desde el primero, homónimo, grabado en New Jersey con Kramer como productor -Low, Galaxie 500, Unrest, etc.- hasta el que presenta en esta su última gira. A lo largo de su carrera, Antonio Luque ha conseguido con Sr. Chinarro el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005, producido por J, de Los Planetas) y la llegada al proyecto de Jordi Gil, Pablo Cabra y Javier Vega, músicos con los que grabó El Mundo Según (2006), Ronroneando (2008), Presidente (2011), y este último disco.

Además de las habituales giras por salas, ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el FIB o el Primavera Sound y ya está confirmado para algunos de este año como el MBC Fest o el Ojeando Festival y actuaciones fuera de España como en Oporto, Brasilia, La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile o Londres.

Antes de la actuación de Antonio Luque abrirá la noche ‘The psychophonic mexican’, nombre bajo el que está el músico Alicantino, Sergio Monllor.