11025174_921446984555467_7182537198060858984_nLa programación del Microsonidos continua hoy en la sala 12 y medio donde tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto de los grupos NUNATAK, ROYAL MAIL Y BABEL.

NUNATAK han sido confirmados recientemente para dos de los festivales más importantes de nuestro país como son Festival Internacional de Benicasimm (FIB) y el Festival SOS4.8 de Murcia, confirmándose como una de la bandas con más proyección de nuestra región. Con su primer LP publicado el año pasado ‘Nunatak y las luces del bosque’ (SonBuenos, 2014), se adentra en terreno salvaje y desconocido sin perder un ápice de esa candidez y epicidad que caracteriza sus composiciones, como comprobamos en cortes como “Luna” o “Soy viento, soy fuego”. La apuesta por la teatralidad coral se acentúa, si cabe más, con la incorporación de cuerdas, percusiones o teclados, reforzando un estudiado directo que embriaga de luz el ambiente y te sumerge en lo más profundo del bosque. El concierto en el 12&Medio será su primera parada de la gira “Fuimos demoscópicos” que pasará por Murcia, Granada o Malaga y lo harán junto con otro de los grupos que toca mañana, los granadinos ROYAL MAIL.

nunatak

ROYAL MAIL son la referencia de una nueva corriente musical. Los granadinos agrupan las características de una nueva tendencia al mezclar la atmósfera de la música Dream Pop, con los largos pasajes instrumentales del Space Rock y la rebeldía del Pop-Rock  Alternativo. Todo dentro de un enfoque estético Lo-Fi, con el que logran dar un sonido auténtico a sus grabaciones y a su directo. Madrid, Almería, Jaén o Málaga son algunas de las ciudades donde han actuado y ya están confirmados para el festival Granada Sound 2015. Su primer disco ‘Royal Game’ Grabado en los estudios de Producciones Peligrosas, de la mano del prestigioso Carlos Díaz y masterizado por Nathan James en The Vault Mastering en Phoenix, Arizona. En este disco han colaborado varios artistas granadinos como Miguel López (Lori Meyers),  Banin (Los Planetas y Los Pilotos), Jaime (Pájaro Jack) y Chesco (Brío Afín).

ROYAL MAIL

La tercera banda que sonará en la noche murciana de hoy serán BABEL, grupo murciano de rock compuesto por los jóvenes Luis Lechu, Salva Roca, Juan Melgarejo y Alejandro Abellán. Pudimos disfrutar con ellos el pasado sábado en el acústico que dieron en los ‘Pájaros Ateneo’ y en el 12 y Medio será la oportunidad de verles con su directo sobre el escenario.

babel band

En resumen una jornada cargada de buenas dosis de música, juventud y ganas, que te recomendamos no te pierdas porque saldrás encantado

  • Fecha: Viernes, 6 de marzo de 2015
  • Hora: Apertura de puertas 21:30h | Inicio 22:30h
  • Lugar: Sala 12 & Medio
  • Precio: Anticipada 7€ + GG  en La La Yesería, Discos Tráfico, Café ficciones y en  Taquilla 10€