Corners en directo - Corners Live

Corners en directo en Sala Stereo

La promotora Producciones Baltimore, la empresa detrás del Low Festival, se ha lanzado también a la organización de conciertos en salas. Y eso siempre es una magnífica noticia. Y más, cuando demuestran un gusto exquisito como es el caso en la selección. Comenzaron hace poco con Evan Dando, y en los próximos meses, de su mano pasarán por la Sala Stereo de Alicante algunos de los nombres más relevantes del pop y el rock tanto nacional como internacional como Toundra, Proper Ornamets o Warm Soda. Sólo hay que ver la alineación de esta Fiesta Baltimore Total vol. 1 (como la han bautizado) para ver toda una declaración de intenciones.

Cowboy Lovers en directo

Cowboy Lovers en directo

Abrieron la noche los locales Cowboy Lovers, cuyo disco de debut debería aparecer a lo largo de este año y que, si consigue transmitir una décima parte de lo que este dúo es capaz de hacer sobre un escenario, podría dar un buen meneo al panorama nacional. Rock de garage ruidoso, violento, y con un equilibrio entre dureza y precisión musical capaz de convencer por igual tanto a fieles del rock ruidoso como a oídos menos entrenados.

Corners en directo

Corners en directo

Casi en el lado opuesto del espectro musical están los californianos Corners, sorprendieron con una muy eficaz transposición al directo de su disco, menos cargada de sintentizadores pero igualmente bailable. Unas guitarras límpias y un bajo con mucha pegada, mirando no sin nostalgia hacia el post-punk y el new pop británico, pero con más de un guiño a la música surf.

The Saurs en directo

The Saurs en directo

The Saurs cerraban la noche como un fin de fiesta monumental. Divertidos, incendiarios y con una energía que parece infinita. Este (me muerdo la lengua para no decir “joven”) trío con una formación de batería y dos guitarras (sujetas en ambos casos casi a la altura del pecho), se convierten en estandartes de un punk no me atrevería a decir “auténtico”, pero sí alejado de poses vacías de contenido. Canciones cortas, rápidas y directas como puñetazos a la mandíbula. 

Variedad y un gusto exquisito. Qué más se puede pedir. Sólo que estas fiestas Baltimore tengan pronta continuación. Por el momento, estaremos atentos a nuestra agenda, ya que los próximos meses prometen directos de grandísima calidad.

 

Galería de fotos de Corners en directo en Fiesta Baltimore Total vol.1 (Sala Stereo, Alicante)

 

Galería de fotos de The Saurs en directo en Fiesta Baltimore Total vol.1 (Sala Stereo, Alicante)

 

Galería de fotos de Cowboy Lovers en directo en Fiesta Baltimore Total vol.1 (Sala Stereo, Alicante)