fuzzville

Nace un nuevo festival en tierras levantinas. Tomando como inspiración las fiestas que el sello americano Burger Records organiza en distintas ciudades de Estados Unidos, se pone en marcha Fuzzville!!! #1, un festival de rock, punk y garage donde, según los primeros nombres confirmados, se van a dar cita grupos nacionales e internacionales de primer nivel. En esta primera edición tendrá especial protagonismo precisamente el sello Burger Records, y muchas de sus bandas se desplazarán hasta Benidorm para llenar de ruido y rock and roll las noches del primer fin de semana de agosto.

El festival se celebrará en la discoteca KM de Benidorm, con escenarios tanto en el interior como en el exterior. Además del sello de Los Ángeles, tendrán especial importancia las discográficas nacionales Sonido Muchacho, Holy Cuervo, Rufus Recordings y Discos Humeantes. Habrá mercadillo donde se podrán encontrar los discos de estos sellos.

Estos son los primeros confirmados: The PandorasKing Khan & The BBQ Show, Doctor Explosion, Guadalupe Plata, Dead Ghosts, Useless Eaters , Juventud Juché, Biznaga, Los Flamin’ Guays, Futuro Terror, Go!Zilla, The Shivas, Terrier, Chiquita y Chatarra, His Majesty the King, y Camión. Especialmente llamativa es la confirmación de The Pandoras, ya que será la única fecha en España de esta formación que vuelve a los escenarios después de décadas.

Todavía faltan muchos grupos por confirmar en lo que puede ser uno de los grandes festivales de la temporada. Además, el festival arrancará el jueves 3 de junio con la Burger Beach Pary, una fiesta con entrada libre en la sala Rockstar de Benidorm, en la que tocarán varios grupos de Burger Records.

Los primeros abonos ya están a la venta a precio especial reducido. Más información en la web del festival.