10943892_10152773893048220_7344326188965007057_n

No queda nada para estar en Aranda de Duero y encontrarnos de nuevo con el Festival Sonorama Ribera. Repasando el cartel que han preparado para esta edición, nos encontramos con nombres como Vetusta Morla, Calexico, Australian Blonde, Mercromina, Monarchy, Xoel López, Sidonie, Dorian, Bigott, Supersubmarina, La Habitación Roja, Morente Vive y muchos, muchos más… y entre ellos, se encuentran grupos murcianos que hemos pensado presentaros en este post para que los conozcáis un poco más, además de un buen número de Dj’s que también nos harán bailar en la próxima edición del festival. Si nos falta alguno… ¡avisarnos!

ANALOGIC

Banda de Rock-pop que este año han editado su segundo disco bajo la producción de Ricky Falkner y Santos Berrocal. Su anterior trabajo, Analogic (2011), en inglés, fue reconocido por el programa Capitan Demo (Radio 3) como disco revelación del año y fueron elegidos como grupo Demoscópico por Mondo Sonoro. Con este nuevo disco bajo el título Instinto Animal el grupo se ha pasado al castellano y nos presentan canciones con cuidadas letras, como ‘Teatro de Fuego’ o la propia ‘Instinto Animal’, las bailables ‘Ohh Ahh Ohh’ o ‘Quemo las chanclas’ que nos llevan muy arriba o la guitarrera ‘Diablo Invitado’ entre otras. Esta será su segunda participación en Sonorama Ribera y ya han pasado por festivales como SOS4.8 o Monkey Week y tienen pendiente alguno más este año. Cuanto más les escuchamos más nos gustan y las ganas de ver su directo crecen por momentos.

MURCIANO TOTAL

Tuvimos el placer de conocer a Murciano Total en el pasado SOS4.8. Cercanos, simpáticos, buena gente, ellos son José y Elena componentes de Murciano Total, pero también ha colaborado con ellos gente de El Estudiante Larry, de Perro, Alex de Klaus&Kinski y hasta Jota de Los Planetas. Fichados por el sello El Genio Equivocado publicaron un recopilatorio de sus Demos 2012-2013, editaron un Single 7 en vinilo con ‘La parranda’ y ‘El gigante de Sangonera’ que se agotó en horas y en 2015 fieles a su estilo de pop electrónico con melodías y estribillos pegadizos llega su disco Quereres y Dejenes, donde recuperan 6 temas de sus maquetas grabados nuevamente más 8 canciones nuevas y que les ha llevado a ser uno de los grupos del indie pop nacional con mayor proyección, actuando incluso en Primavera Sound. Destacamos ‘La montaña azul’ o ‘La casa Parisina’, pero el resto de canciones del disco define esa identidad tan característica que tienen y te invitamos a que las descubras por ti mismo.

NEUMAN

Poco tenemos que decir de Neuman que no sepáis pero si hay algún despistado todavía por ahí que no los conozca aquí van algunas comentarios. Grupo del sello Subterfuge desde 2013 contratados tras el enorme éxito cosechado por su EP “By Fear/Hi Love” (2013) y que anteriormente habían editado dos trabajos más,“Plastic Heaven” (2010) y el alabado “The Family Plot” (2011). Ya con nuevo sello, presentan su último disco “IF” (2014), grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María, que les ensalza definitivamente a las alturas como grupo de culto hasta el punto de seguir ahora mismo con una gira incansable por todas las salas y festivales. “If” es su disco más arriesgado y más pasional como se demuestra en sus directos con canciones como las potentes ‘Too Pretty’ o ‘Battlee Starship’ con una tremenda fuerza, la desgarradora y melancolica (al menos para nosotros) ‘Kids’ o las mágicas ‘Turn if’ y ‘Oh No’.

NUNATAK

Grupo de folk épico que el pasado año publicaron su primer largo, “Nunatak y las luces del bosque” (2014) grabado por Antonio Illán en los estudios MIA. Con un primer EP auto-editado, se dieron a conocer en el festival Murciano, Lemon Pop hace un par de años donde tuvieron una gran acogida por parte del público y prensa especializada como en el programa Capitan Demo (Radio 3) o ser grupo demoscópico en 2013 por Mondosonoro. Este año han pasado por SOS48 y FIB y ahora les toca el turno en Sonorama Ribera. Desde que descubrimos al grupo sus canciones nos tienen tan enganchados que nos cuesta contar con palabras las sensaciones que nos producen, aunque una la tenemos clara, nos hacen sonreir 🙂 Nos imaginamos en el bosque, en la nieve, corriendo libres, gritando…  canciones vitales que nos hacen escapar de esta rutina diaria. Escucha ‘Luna’, ‘Luz en su voz’ o ‘Soy Viento, Soy Fuego’ y te darás cuenta de lo que hablamos.

En el apartado de DJs, el baile y la diversión lo tenemos más que asegurado con las sesiones que nos presentan los también murcianos…

ANGEL POP  

Con un master en Industrias Musicales por la Universidad de Valencia, ha sido conferenciante en diferentes jornadas para DJ’s y en sus sesiones electroindies nunca faltan temazos actuales y de siempre. Cuenta en su haber con cuatro participaciones en el Festival Internacional de Benicassim y en el Festival SOS 4.8 de Murcia, así como diferentes sesiones en otros tantos festivales como Granada Sound, Bside Festival, Pulp Pop, Lemon Pop o recientemente su última visita al Arenal Sound. Habitual las salas de Murcia, sus sesiones también han sonado por toda la geografía nacional como en Ochoymedio, Sirocco o Fotomátón (Madrid), en L3 (Valencia), Polaroid (Granada) o Confetti (Alicante) por mencionara algunas.

SECOND DJS

Los componentes de Second, Nando Robles, Javi Vox y Fran Guirao, compaginan su ya complicada agenda de conciertos con sesiones bailables, buen rolleras  y enérgicas que nos hacen bailar hasta desfallecer. Ya han puesto patas arriba festivales como SOS4.8, FIB, Arenal Sound, Ebrovisión, Granada Sound, Emdiv y diferentes salas del país como Confetti  o Stereo (Alicante), OchoyMedio o Independance (Madrid), Madchester (Almeria) entre otras o internacionales como la Scala (Londrés). Como nota, Fran utiliza una batería electrónica que introducen en sus sesiones y que dan un toque diferenciador en sus mezclas.

172464_169089043142374_8104483_o

VINCENT VALERA

Uno de los componentes de We Are England DJ, en solitario es DJ residente en sala 12&Medio de Murcia y en sus sesiones no faltan hitazos pop, rock, indie con esa base electrónica. En su periplo por festivales nos ha hecho bailar en Sonorama Ribera, SOS4.8, Low Festival, Alhambra Sound, Emdiv o Bside Festival, además de numerosas salas del país como Stereo (Alicante), OchoyMedio, Costello (Madrid), Razzmatazz (Barcelona), Madchester (Almería) o la londinense Barfly.

TARDEO SPECIAL PARTY

Nos hace especial ilusión que nuestros amigos de Tardeo estén en el cartel del Sonorama y sabemos que este regalo para ellos ha sido increíble. Tardeo es una fiesta en el Kennedy Bar (Murcia) que cada sábado nos ha dado grandes sesiones de baile, diversión, risas y confetti, mucho confeti. Los Djs #Dingy y #Serch en cabinas y la omnipresente #LaUnzu pondrán a todo Aranda a enloquecer con sus sesiones. Ellos saben que Todas las cosas buenas comienzan por la tarde y lo demostrarán en Aranda. No perdáis la oportunidad de bailar con nosotros.

11156366_477269852437934_8840401100950534866_n

CORRIENTES CIRCULARES

Y para finalizar este post, queríamos también destacar a Corrientes Circulares DJs, que aunque no son de Murcia, son vecinos de Elda (Alicante) y visitan nuestra ciudad cada mes con su programa ‘Aperitivos Circulares’, el hermano pequeño de su semanal programa de radio en la Cadena Ser y donde acompañados de buen vino y pasteles de carne, pasamos la mañana del sábado disfrutando de un programa musical, con invitados y acústicos en directo. Vamos un planazo. En cuanto a sus sesiones, nunca falta lo mejorcito del indie con esos grandes temazos que siempre los acompañan, con lo que en Sonorama liaran seguro una buena fiesta circular.

11402982_10153017309806519_16764828088395347_n

¡¡Nos vemos en Sonorama Ribera 2015!!