IMG_6064

Vetusta Morla cierran su temporada festivalera con un concierto de 10 en el B-Side Festival de Molina de Segura (Murcia).

El viernes los que se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento pudieron disfrutar de los conciertos gratuitos (y no por ello de menos calidad) de los grupos murcianos Analogic y el Octavo Pasajero. Ya el sábado al medio día, el Festival había preparado como en anteriores ocasiones el B-side de Tapas, con sesiones de Dj’s coomo We are England, Suzukid Dj, Varry Brava o Woman Beat  y los conciertos gastro-acústicos de The Purple Elephants o The Red Rooks que nos servían de aperitivo de cara los conciertos de la noche.

Debido a la cancelación de Gavin James, los horarios sufrieron un ligero ajuste que hizo que el primer concierto se retrasara hasta las 21:00 h. cosa que agradecimos ya que llegaba algo justo al festival, así que cuando comenzaba el concierto de AUTOMATICS entré al recinto. Automatics fueron una de las bandas independientes más importante de la década de los 90 y desde el 2013 están de vuelta sobre los escenarios, así que no quise perder la oportunidad de verles. A pesar de ser los primeros en actuar, el grupo de Linares contó con bastantes seguidores incondicionales dispuestos a disfrutar con las canciones de la banda. Demostraron que el que tuvo retuvo y sacaron la calidad que atesoran con un gran directo. Me gustaron.

IMG_5714_MG_5754IMG_5745

Los que también llevan tiempo sobre el escenario son LA HABITACION ROJA que están celebrando sus 20 años en la música recorriendo todos los festivales del país. Quizás por eso y el haberlos visto varias veces durante este año, no me pareció el mejor concierto de la banda. Como en anteriores conciertos hicieron un repaso por todos los grandes temas de la banda que les han acompañado durante su carrera finalizando el concierto con ‘La Moneda en el Aire’, canción de su último disco y que desde este verano la escucho de una manera diferente y su gran éxito ‘Ayer’ que por supuesto todos coreamos.

IMG_5858IMG_5792

Y entonces empezó la magia de VETUSTA MORLA. No soy al único que le pasa, pero cuanto más veo a este grupo, quiero más. No se las veces que les he visto ya, pero es que hacen arte de su directo y una vez más ( y ya no se cuantas van) lo volvieron a demostrar con todo el B-Side Festival bajo sus pies. Como es habitual en esta gira, arrancaron con La Deriva y nos dejamos llevar… uno tras otro fueron cayendo los temas de su último disco como ‘Fuego’, ‘Tour de Francia’ o ‘Cuarteles de Invierno’ que el grupo intercalaba con las grandes canciones de sus anteriores trabajos como ‘Copenhague’ ‘Salvese quien pueda’, ‘El hombre del saco’ o ‘Maldita dulzura’ entre otras, todas ellas con una cuidada puesta en escena. Para finalizar, subimos hasta el cielo con ‘La cuadratura del circulo polar’ y nos dijeron adiós con ‘Los días raros’, aunque más bien para mi y para muchos, será un “hasta nuestro próximo encuentro”. Este fue su último concierto en festivales así que gracias B-side por el regalo 🙂

IMG_5963 IMG_5942IMG_5906 IMG_6048IMG_5908

Tras Vetusta, mucha gente abandonó el recinto a pesar de quedar todavía el concierto de Cycle y la sesión de Buffet Libre, pero todo sea dicho, la gran mayoría de gente estaba para ver a Vetusta Morla. Yo me quedé para ver la propuesta de CYCLE ya que no los había visto, pero no me terminaron de enganchar del todo. Eso sí, los que se quedaron pudieron disfrutar de los temas bailables y discotequeros que tiene la banda como ‘Confussion’ o ‘Mechanical’ que a esas horas encajan muy bien con el ambiente festivalero.

_MG_6167_MG_6132_MG_6185

Y para finalizar solo que me queda hablaros de la organización del festival. Como en casi todos hubieron cosas que me gustaron y otras que no. A pesar de la gente que había, no hubo agobios y el recinto es cómodo para un festival. No poder salir hasta la 1:00 del habiendo solo un puesto de comida no esta bien, de ahí que mucha gente optara por esperar a que comenzará el gran concierto de la noche y otros tuvieran que hacer una cola muy muy larga para un bocadillo / Hamburguesa. El Descuento en cerveza hasta las 23:00 h, está genial, pero faltaban algo más de camareros en horas punta. Y de precio pues correcto, para un festival de un día.

Nos vemos el año que viene B-Side Festival…