logo villamanuela 2015Nacido desde el corazón más alternativo de Madrid se desarrolla entre los barrios Malasaña y Conde Duque. Una apuesta por lo diferenciador, por la música, por el arte, por la gastronomía, por el barrio,  por el comercio local, por la cultura, por la gente… todo eso es Villamanuela 2015, un festival diferente a los demás. Es de agradecer que en los tiempos que corren, cuando casi todo es lo mismo de siempre, aún se pueda disfrutar de eventos diferentes que van más allá del simple hecho de contar con los grupos de siempre (sin desmerecer por supuesto), pero que al final nos saturan sobretodo para los que vamos a bastantes festivales durante el año.

En este post te presentamos todas las actividades que tendrán lugar en el marco de este festival, que es sin duda muy necesario y enriquecedor para una ciudad como Madrid y para sus visitantes.

Si todavía no te has decidido, te comentamos que quedan algunos pocos abonos disponibles (agotadas entradas del día 10) y que puedes comprar en esta dirección: ABONOS Y ENTRADAS DE DÍA

MUSICA

El cartel de música demuestra una clara apuesta por la calidad y diversidad con artistas y grupos como ESG, The Sonics, Lindstrom, Moon Duo, Matana Robers, Fat White Family o Girl Band entre otros que pasarán por los teatros y salas programadas por la organización como el Teatro Barceló, Sala Siroco, El Cielo o la Sala Joy Slava. Una gran oportunidad la que nos brinda el festival de ver a estos grupos nada comunes por estos lares. Aquí tienes los horarios y localizaciones para que no te pierdas nada.

 

Poster_Salida7_A3-Por-Dias-y-Salas_DEF

ARTE 

No solo de música vive el Villamanuela. El festival tiene en marcha 3 exposiciones que ya se pueden visitar en diferentes salas. Si quieres ampliar la información puedes pulsar en el título y acceder a la web de cada una de las exposiciones.

Arqueología Prohibida. Comisario Rafa Sunén. Centro Conde Duque. Sala de exposiciones I.

Esta exposición reúne a 7 artistas enlazando sus trabajos bajo el concepto de los hallazgos arqueológicos que desafían la línea cronológica de la evolución tal y como se presenta de manera oficial.

image104

Lo que se sabe y lo que se intuye ( pero todavía se desconoce). Comisarios Cristina Anglada y Alfredo Arácil. Centro Conde Duque. Sala de exposiciones I.

La muestra reúne trabajos centrados en la exploración de lo desconocido, a saber, la especulación en torno a ciertas zonas tenebrosas situadas más allá de las capacidades de nuestro entendimiento.

NoraBaron_Moire_WEB

Guerra de las MateriasComisario Luciano Suárez. Espacio Ciento y Pico.

El artista francés Louis Lambert, más conocido como 3ttManEn nos presenta un futuro cercano, unos seres mitad-hombres mitad-máquinas (conocidos como cyborgs), vivirán en harmonía sobre la faz de la tierra con una estética que conjuga el manga con lo carnavalesco, eso sí, después de haber aniquilado toda forma de vida natural.

 

3ttman_soldier4_WEB

CONFERENCIAS 

La organización del festival ha preparado un programa de conferencias que van desde la música más inquietante y paranormal, conocer como se hacía música en el Madrid de principios del XX, presentarnos una hoja de ruta para un grupo “feo” y de verdad independiente o aprender las nuevas formas de financiación  y herramientas digitales al alcance de todos para la creación, distribución y promoción en el cine. Te dejamos con la programación y horarios pero si quieres consultar más información sobre las conferencias aquí tienes el enlace: INFO CONFERENCIAS

Prácticas curatoriales en la actualidad

Conferencia por Cristina Anglada
Fecha/hora: Miércoles 7 de octubre a las 19:30hs.
Lugar:  Centro Conde Duque. Sala de exposiciones I.
—–

Parapsiradio: Más música misteriosa

Conferencia por Aldo Linares y Nacho R. Piedra
Fecha/Hora: Jueves 8 de octubre a las 19:00hs.
Lugar: Espacio Ciento y Pico (c/Velarde 14, planta baja)

—–

Cuando no existía el play

Conferencia por José Luis Espejo
Fecha/Hora: Viernes 9 de octubre a las 20:00hs.
Lugar: Espacio Ciento y Pico (c/Velarde 14, planta baja)

—–

Manual de carretera para un grupo etílico e independiente

Conferencia por Rafael Suñén
Fecha/Hora: Sábado 10 de octubre a las 19:00hs.
Lugar: Espacio Ciento y Pico (c/Velarde 14, planta baja)

—–

El cine low-cost. Producción y distribución 2.0

Conferencia por Adrián López
Fecha/Hora: Sábado 10 de octubre a las 16:30hs.
Lugar: Espacio Ciento y Pico (c/Velarde 14, planta baja)
—–

Meeting Point

Encuentro-recorrido con Machines Désirantes Buró
Fecha/Hora: Viernes 9 de octubre a las 18:30hs

 —–

OTRAS ACTIVIDADES

El festival además colabora con el comercio local con un total de 37 comercios (ropa, discos, libros, calzado, ópticas, decoración, instrumentos musicales, etc) que participan este año con descuentos para asistentes al festival, previa adquisición del abono.

Además vuelve a poner en valor en talento local con una acción desarrollada con Mahou en los comercios de Malasaña y Conde Duque y ha creado un concurso de escaparates.

_____________________

Y como siempre nos despedimos con música!!  

¡¡Nos vemos en el #Villamanuela2015