unnamed (10)Como ya es tradición, Virginia Díaz en su programa #180grados de Radio3 ha presentado los primeros nombres que formarán parte de la próxima edición del Low Festival los días 29, 30 y 31 de julio de 2016 en Benidorm.

El primer grupo internacional confirmado para esta edición viene de Londres y son The Bohicas, una de esas bandas que no para de sonar en los círculos más especializados. Estuvieron en la pasada edición del Primavera Sound y se dice, se comenta, que podrían ser los próximos Artic Monkeys. Vienen con un sonido contundente y una actitud con altas dosis de energía y ganas de comerse al público, puro rock con guitarras saturadas aderezado con la oscuridad del blues y la energía del punk y el kraut. Su primer album “The making of”, producido por Mark Rankin (Colaborador de Queen of The Stone Age o  Bombay Bycicle Club), les ha posicionado rápidamente en las críticas como el relevo generacional de las grandes bandas británicas.

Además de los británicos, las confirmaciones se completan con los imprescindibles Love of Lesbian que estarán presentando su nuevo disco que estrenarán la próxima primavera. Veremos que nuevas sorpresas nos tienen preparadas el grupo catalán para su nuevo espectáculo que seguro disfrutaremos. Otro de los artistas confirmados esta mañana ha sido Carlos Sadness, el chico de la melena de oro, quien ha recibido espléndidas críticas en los medios especializados, y el público enseguida lo ha posicionado entre los imprescindibles del indie nacional. Vendrá con su Ukelele una vez recuperado después de su “perdida”.

Como nos gusta esa apuesta del Low para grupos más garajeros. Por ello, la primera confirmación de este estilo es para el trío madrileño Juventud Juché un grupo que empezó sin ninguna pretensión y no ha hecho más que sumar citas en una hiperactiva agenda de conciertos desde que lanzaran su álbum debut “Quemadero”. Con un sonido libre, directo y sin censuras, actitud despreocupada y descarada en un formato musical crudo y gamberro será un conciertazo seguro.

Los abonos cambian de precio está noche y ahora mismo los tienes a 44€ + gastos. Puedes comprarlos directamente desde este enlace:  ABONOS LOW FESTIVAL

Nos vemos en el Low Festival