Marky Ramone’s Blitzkrieg, León Benavente, Miss Caffeina, Girls Names y Las Ruinas son nuevos nuevos nombres que se han sumado al cartel de Low Festival demostrando la diversidad que cuenta el festival con estilos que abarcan desde el pop hasta el post-punk.

gif-nuevas confirmaciones

Marky Ramone’s llega a Benidorm con su set 40 years of punk. El que fuera batería de los Ramones durante la mayor parte de su trayectoria, repasará los mejores temas de la banda neoyorquina con una alineación de lujo que incluye a Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M.) o Captain Poon (Gluecifer).

León Benavente  poco hay que decir que no se haya escrito ya. Lo que comenzara como un cruce de caminos entre músicos de trayectoria consolidadísima se ha convertido en apenas tres años en una de las bandas de rock independiente más importantes del país. Los temas de su debut transitaban por los inabarcables límites del pop, lindando con el rock de autor, la psicodelia e incluso el dream pop, así que la gran pregunta es cómo sonará su esperadísimo nuevo LP, previsto para esta primavera.

Miss Caffeina se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras pasear su exitoso “De polvo y flores” por casi todo el país, este 2016 regresan con su tercer LP, “Detroit”, un disco del que ya han adelantado el potentísimo single “Mira cómo vuelo” y que promete hacer bailar a los lowers desde el minuto uno de su concierto en Benidorm.

Desde Belfast llega Girls Names, una banda que prefiere mirarse en la iconografía y tradición europea más que en la británica. El suyo es un post-punk elaborado que busca en el reflejo del futurismo italiano, el constructivismo ruso y los trabajos de Einstürzende Neubauten, David Bowie o incluso Brian Eno. Tras el éxito de “The New Life”, han publicado el ambicioso “Arms Around A Vision” (Tough Love, 2015), que explora un universo narrativo más rico (y oscuro) que nunca en su carrera.

Las Ruinas es el quinto grupo que se une hoy a Low Festival 2016. El trío de heavy-pop barcelonés continúa con su ambicioso proyecto de publicación de un disco al año, y a finales de 2015 lanzó su última referencia, “Siesta Mayor” (El Genio Equivocado). En él, algunos de los temas estilísticamente más variados de su carrera, pero con un denominador común: el pop guitarrero y un surrealismo que ya es marca de la casa.

El festival tendrá lugar en Benidorm del 29 al 31 de julio, con más de 60 artistas, como Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Bohicas, León Benavente, La Habitación Roja, Miss Caffeina, Novedades Carminha, Carlos Sadness, Girls Names, Las Ruinas o Juventud Juché.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 55€ hasta el próximo lunes en http://lowfestival.es/abonos/.

¡Nos vemos en el #Low2016! #Thepoweroflow


TW-POST-Cartel 2016