cartel sonorama 2016_5Cuenta atrás para uno de los festivales mas recomendable de nuestro país. Aranda de Duero acoge una nueva edición del Sonorama Ribera los próximos 11,12 ,13 y 14 de Agosto, donde además de disfrutar de una buena dosis musical nos dejaremos seducir por sus buenos vinos y viandas. Recomendable siempre los conciertos matutinos en la plaza del trigo y aledaños, los almuerzos en las bodegas, las catas y sobretodo la fiesta que hay durante el día previa a los conciertos del recinto. 

En materia musical destacar el gran plantel internacional con nombres como The Hives, Molotov, Kula Shaker o Mando Diao y una nueva propuesta centrada en latinoamerica desarrollada por la plataforma Charco y que subirá al escenario a bandas del otro lado del Atlántico como Javiera Mena (CHILE), Quiero club (MEXICO) o Chancha Vía Circuito (ARGENTINA).

Una vez mas la organización vuelve a incorporar un nombre para alimentar el debate intergeneracional y que a mi personalmente me parece muy interesante. El Dúo Dinámico aunará a varias generaciones al igual que hizo Raphael hace unos años. 

La invasión murciana también será notable, como viene siendo habitual. Por Aranda podremos ver a nuestros paisanos Clara Plath, Perro, Second, Temas Incómodos, The Purple Elephants, Vacaciones y Viva Suecia. 

Como esta de moda hacer una relación de imperdibles del festival os recomendaré algunos de los nombres mas escondidos del cartel puesto que entiendo que los grandes como Quique Gonzalez, 091León Benavente, Izal, Alex Cooper o los omnipresentes Love of Lesbian no necesitan recomendación alguna puesto que ya son claramente exitosos y conocidos por todos.

El jueves yo no me voy a perder a los catalanes Manel que presentaran su nuevo trabajo “Jo competeixo“, volveré a ver al Niño de Elche” que me pareció increíble en su actuación en La mar de músicas 2016 (Cartagena) y también disfrutare con Ricardo Vicente, Belize Tigres LeonesPara el viernes os recomendaré tres bandas que no os van a dejar indiferentes BelakoNudozurdo y Perlita, y para el Sábado el excelente directo de los franceses Exsonvaldes que precisamente presentan “Aranda” su ultimo trabajo grabado como podréis deducir en Aranda de Duero, ademas de Amatria, Mucho y Maga.  

Recordad que todo esto hay que mezclarlo bien con un poco de música internacional de los antes mencionados The Hives, MolotovKula Shaker o Mando Diao, agitar con un par de bandas latinoamericanas del proyecto Charco y servir adornado con las muchas bandas murcianas que viajaran este año hacia Aranda de Duero.

Las entradas de día, abonos normales y abonos VIP siguen a la venta en la página web del festival que puedes acceder desde AQUI y recuerda que Sonoraba Ribera es mucho más que un festival.

Nos vemos en el Sonorama Ribera

Texto. Eva Pérez