15390791_1085724801524751_5487468500701775699_nMurcia se viste de navidad con la sexta edición del Christmas Rock Murcia, el día 23 en la Plaza de La Merced, a las 20.00 h., en un evento familiar muy especial y único en España donde las mejores voces de la región, se reunirán en un show de una hora y media y así enseñar a los murcianos el talento extraordinario que tenemos en la región.

El evento está coordinado y dirigido por el Instituto de Expresión Artística del Sudeste, (IEAS) y la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Murcia para las Navidades de Murcia 2016, en el que siete cantantes murcianos, cada uno en su estilo (pop, blues, jazz o rock and roll) junto con una banda reunida para tal fin, mostrarán un repertorio de canciones navideñas del cancionero clásico.

José Antonio Herrera, se ha encargado de los arreglos así como de la dirección artística y guitarra y junto con Marcos Justo Romero, bajista, Miguel Ángel Gómez, Batería y Joaquín Lucas García, Teclado. En la coordinación general de Claudia Orellana y Antonio Serrano y la colaboración de la marca murciana PIJO.

  • Adrián Gutiérrez, fundador y alma deNunatak y  una de las grandes voces del indie nacional que ha actualmente está de gira presentando “Nunatak y el Pulso Infinito” por toda España.
  • Marta Casanova, cantautora y compositora de 23 años residente en Londres con su proyecto musical que combina la sonoridad del pop  con la calidez del soul.
  • Clara Plath, poeta  y vocalista del grupo homónimo, que prepara actualmente su siguiente libro de poemas, “Pequeña soy yo” y graba su próximo disco, “Yes, I’m special”.
  • Jesús Cobarro, con más de 17 años de trayectoria,  uno de los músicos más relevantes y completos de la escena indie murciana, miembro fundador de Noise Box  que ha saltado al panorama nacional con su último trabajo “Every Picture Of You Is When You Were Younguer”,
  • Pike Cavalero, acompañado de un inconfundible y personal sonido -rock’n’roll clásico, country, rockabilly y blues y de su ya reconocible estética,  habitual de los escenarios más importantes de Europa en su escena que actualmente afronta una nueva etapa presentando su primer trabajo en español, ‘Sin Miedo a Volar’ (Sleazy Records, 2016),
  • Aaron Saez que sigue mostrando que es uno de los músicos más versátiles del panorama nacional con sus proyectos Varry Brava,  Dúo Orquesta RegalizesPiyama.
  • Jam Albarracín, cantante, bajista, compositor y líder de Farmacia de Guardia, el grupo murciano más importante de los años 80 y el primero en trascender las fronteras de la Región. Desde hace 20 años es uno de los periodistas musicales más prestigiosos del país, cuyas críticas, opiniones y entrevistas podemos leer todas las semanas principalmente en las páginas del diario La Verdad.

Hoy se ha sumado Vocal Cord es un Grupo de Gospel Tradicional y Fusión blues, soul, R&B, etc que nació en Murcia en el año 2013 y fue poco a poco reuniendo y formando a voces negras. Creado y dirigido por Marla Sánchez (Vocal Coach, asesora musical-artistica, compositora, arreglista, cantante y directora vocal ) está logrando hacerse su hueco en la Región y estará en el escenario del Christmas Rock Murcia el 23 de diciembre acompañando a uno de los cantantes.

¡Merry Music Christmas!