Lo mejor de la música es cuando las bandas experimentan con estilos logrando maravillas sonoras. Esto es algo que me encanta de las bandas actuales latinoamericanas, ese deseo por combinar sonidos y géneros sin miedo y dejando a un lado lo purista. Un ejemplo es Zenith, esta banda la conocí gracias al maravilloso descubrimiento semanal de Spotify (🙌). Los contacté para que nos contaran más y esto fue lo que nos dijeron:

Zenith-logo

¿De dónde son originarios?

ZNTH: Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

¿Cuáles son sus influencias?

ZNTH: Los cuatro venimos de diferentes proyectos musicales, por lo tanto nuestras influencias personales varían mucho. Englobaríamos todo en la palabra dance. Algo de nuestra música favorita es The Smiths, Foals, Athlete y Papooz.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

ZNTH: Versatilidad, enfoque y frescura.

¿Algún grupo español que sigan?

ZNTH: Nos gusta mucho Delorean, Vetusta Morla y Hinds

¿Con quién quisieran colaborar (nacional o internacional)?

ZNTH: Estaríamos encantados de colaborar en proyectos como CLUBZ, Sotomayor y Camilo Séptimo

¿Cómo es una presentación de Zenith?

ZNTH: Tratamos de captar la total atención del público no solamente con nuestra música sino con un juego de visuales que están presentes durante todo nuestro show. Para que la gente se lleve una experiencia audiovisual, diferente a lo que comúnmente se tiene a expectativa. La música no te va a dejar que pares de bailar.

¿Qué podemos esperar de Zenith en el escenario?

ZNTH: Una imagen sobria, seria, pero a la vez muy energética. Parte de nuestros objetivos es innovar, crear cosas nuevas y siempre dar un show diferente porque para nosotros dar un show es más que solamente pararte frente a un escenario a ejecutar un instrumento.

Zenith-Banda

¿Por qué Zenith?

ZNTH: La palabra Zenith (cénit o cenit) es el punto más alto en el cielo y se encuentra justo sobre la cabeza del observador. Nosotros lo interpretamos como todo lo que está arriba de nosotros; nuestras ideas, pensamientos y sentimientos.

Redes sociales y dónde podemos encontrar su música

Nos encuentran en Spotify, iTunes, Deezer y las demás plataformas digitales como: Zenith MX

Escuchen a estos chicos que seguro los pondrán a bailar con eso beats que te hacen querer escuchar más de su música. Qué ganas de verlos en directo, por lo pronto síganlos en sus redes sociales y entérense de todo lo que sucede con estos chicos del indie.