No hay mayor emoción que escuchar grupos que transmiten esa pasión y amor por la música. Estamos a miércoles, ombligo de semana, y es día para una nueva recomendación. La semana pasada me llegó un mensaje de un chico para que escuchara su grupo, Sr. Trigger, y cómo negarme a ello. Procedí a escucharlo, y acto seguido lo contacto para que me contara un poco de lo que es su música y cómo es que surge su grupo.

srt

 ¿De dónde son originarios?

SrT: Somos originarios de Chihuahua, capital (MX).

¿Cómo se definirían en tres palabras?

SrT: Creo que nos definiríamos en tristeza, sinceridad y hermandad.

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

SrT: Nuestras influencias son muy variadas, cada quién tiene un estilo bastante peculiar. A Gabo le gusta Mac Demarco, The Vaccines, Jake Bugg; mientras que Miny escucha Enjambre, The Strokes, Siddhartha. Al final lo que nos une es el amor por hacerle canciones a nuestras relaciones fallidas o a lo que nuestro corazón quiera decir.

¿Algún grupo español que sigan?

SrT: Grupos españoles, la verdad nos gustan varios: Love of Lesbian, Izal, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, por mencionar algunos.

¿Con quién quisieran colaborar? Puede ser grupo internacional o mexicano.

SrT: ¿Algún grupo con el que quisiéramos colaborar? Camilo Séptimo (MX), Carlos Sadness (ES), Lawall (MX).

SrTrigger-Banda

¿Por qué Sr. Trigger?

SrT: Nuestro nombre viene del verbo triggerear, que consiste en el arte de molestar por querer molestar. Todos somos muy llevados y nos triggereamos constantemente. Cuando deliberábamos el nombre, Miny lo propuso y se quedó.

¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de Sr. Trigger en el escenario?

SrT: Nuestras presentaciones son enérgicas. Nos metemos en nuestro rol de sentir lo que estamos tocando y se vuelve muy especial. Gritamos, bailamos y procuramos que todos se la pasen muy bien.

Redes sociales y dónde podemos encontrar su música

Nuestra música la encuentran en cualquier plataforma digital. Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal.

Cuando terminé de escuchar su EP Cigarros de Pastel (2016) me dieron muchas ganas de verlos en directo. Sentí ganas incontrolables de bailar y emoción por ver cómo chicos ordinarios llegan a hacer música extraordinaria. Síganlos en sus redes sociales, escuchen sus canciones, y compártanla con todo mundo.