Me encanta compartir música y conocer grupos de diferentes lugares del mundo y creo que a ustedes les pasa igual. Por eso, me llena de ilusión presentar en este espacio a grupos emergentes de Latinoamérica que están a tope en la escena independiente y empiezo con uno de mis favoritos: Pequeño Fénix.

Almas jóvenes deseosas de hacer sonar su música por todo el planeta Tierra. Detrás de sus letras hay historias inolvidables que fueron plasmadas en temas con los que fácil te identificas. Los contacté para que hablaran un poco de ellos y esto fue lo que dijeron:

PequeñoFenix_Logo_Claro (2)

¿De dónde son originarios?

PF: Monterrey, Nuevo León y un renegado de Coahuila jaja. Mexicanos todos.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

PF: Hipérbola – Alegría – Nostalgia

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

PF: La música es y siempre será uno de nuestros motores más grandes en la vida. Compartir experiencias y aprender de los demás puede ser esa gran influencia que como banda nos tiene juntos jajaja…Tal vez lo que musicalmente nos mueve el Rock & Roll.

¿Algún grupo español que sigan?

PF: Hombres G – Rata Blanca – Duncan Dhu – Nacha Pop

¿Con quién quisieran colaborar? Puede ser grupo internacional o mexicano.

PF: Como banda, por el momento, tenemos uno en común (la mayoría). Se llama Ases Falsos y son chilenos.

¿Por qué Pequeño Fénix?

PF: Pequeño Fénix surgió luego de platicar con un amigo, que le comento a Charlie (vocalista) que a Bruce Lee de niño lo llamaban así. Así, asumiendo que él era como el resurgir de las artes marciales. Nosotros tenemos este chiste por ejemplo, “Somos Pequeño Fénix, es como un fénix pero chiquito” jajaja.

pequenofenixcomp

¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de Pequeño Fénix en el escenario?

PF: ¿Qué puedes esperar en el escenario? Impertinencia jajaja. Una presentación de Pequeño Fénix es, a nuestro parecer, algo divertida. Generalmente al tocar sacamos todo ese estrés laboral o escolar que llevamos dentro, disfrutamos el momento y eliminamos la tensión con alguno que otro chiste musical jajaja.

Redes sociales y dónde podemos encontrar su música

  • Facebook: https://www.facebook.com/pequenofenixband/
  • Twitter: https://twitter.com/Pequeno_Fenix
  • Instagram: https://www.instagram.com/pequenofenix/
  • Youtube: Pequeño Fénix
  • Soundcloud: https://soundcloud.com/peque-o-fenix

El pasado mes de septiembre de 2016 sacaron su primer disco titulado Pequeño Álbum. Disfruten este rico viernes de su música, síganlos en todas sus redes sociales, y entérense de los pasos de estos chicos mexicanos por la escena independiente.