16387951_1427318793968281_8192083054413444876_n

No hay final ni tiempo alrededor. Sólo hay distancia sin cruzar“… la frase inicial del tema ‘Solos’ podría ser una, de entre otras de las muchas letras de sus canciones, la definición perfecta del espíritu Nunatak. Con ese espíritu de entender la vida y de transmitirla a través de su música, el grupo nos hace partícipes de ese mensaje esperanzador tan necesario siempre. Si además, le sumas una puesta en escena con una potente escena coral, una instrumentación cuidada y la épica de sus composiciones, el resultado es un impecable y envolvente directo lleno de emociones.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar de ese directo de Nunatak el próximo sábado 4 de febrero en el Teatro Circo Murcia, en uno de los espacios más espectaculares de la ciudad. Es la hora de ‘Nunatak y El Pulso Infinito’. (Son Buenos, 2016), pero antes hemos podido hablar con ellos en esta entrevista.

  • Fecha: 4 febrero / Horario: 21:00 h.
  • Precio: 10 € / 12 € (Entrada Verde)
  • Comprar: Teatro Circo Murcia
  • Artista Invitado: Jump To The Moon

___________________________________________________________________

Este sábado actuáis en el Teatro Circo y habéis desvelado que será especial, con varias colaboraciones y sorpresas. ¿Qué significa para Nunatak poder tocar en un escenario como este y ante vuestro público?

Pues es ante todo respeto. Respeto por tocar en nuestra casa que nunca es fácil, ya que las expectativas suelen ser altas, y suele haber mucha gente conocida entre el público a la que no puedes defraudar, y por otro lado el vértigo de tocar en un lugar tan espectacular como el Teatro Circo de Murcia. Es exigente, pero lo afrontamos como un reto, con mucha ilusión.

Tras haber actuado en algunos conciertos benéficos, en esta gira ofrecéis al público la entrada verde, donde el asistente aporta dos euros más a la entrada de vuestros conciertos para ayudar a la recuperación del Mar Menor. ¿Es la música una de las mejores armas para remover conciencias?

Sin duda, la música y el arte nacen de la creatividad, inquietud y la transmisión de historias. Es importante que los que tenemos la suerte de tener difusión aportemos nuestro granito de arena por pequeño que sea, para moldear uno sociedad más madura, igualitaria y justa.

Contáis con un calendario de conciertos que muchos grupos quisieran tener y con confirmaciones en muchos festivales. ¿Creéis que este año marcará un antes y un después en vuestra carrera musical?

De un tiempo a esta parte intentamos mirar más el presente y menos el futuro, y centrarnos en hacer la música que nos flipa y trabajar duro para dar lo mejor de nosotros en los conciertos. Este año está siendo muy especial, somos muy afortunados, pero de verdad que ahora mismo solo estamos centrados en seguir currando y continuar en este camino, que creemos es el correcto.

El año pasado hicisteis una mini gira de seis conciertos con Dry The River y este año vais a ser el grupo invitado en los dos únicos conciertos de The Temper Trap en nuestro país, en Madrid y Barcelona. ¿Qué supone para vosotros telonear a una banda de ese calibre?

Es todo un honor. La gira de Dry the River fue toda una experiencia vital, hicimos 6 fechas seguidas por toda España, aprendimos muchísimo y lo pasamos genial. Abrir en Arena (Madrid) y Bikini (Barcelona) para una banda del nivel de The Temper Trap, nos va a brindar la oportunidad de llegar a mucho público que aún no nos conoce, y la verdad que es todo un lujo, estamos muy agradecidos tanto a la banda como a los promotores de la gira por contar con nosotros.

El disco Nunatak y las luces del bosque fue lanzado con una campaña de Crowdfunding donde la respuesta de los mecenas fue todo un éxito. ¿Consideráis dicha opción como una de las mejores para un grupo que esté empezando? ¿Es difícil hacerse hueco sin tener recursos económicos?

Es complicado si, España es un país con poca inversión y disposición a pagar por la cultura, es muy jodido abrirse paso y más aún, convertirlo en tu modo de vida. El crowdfunding nos parece una alternativa muy aconsejable para financiar tu proyecto sin depender de terceros, lo recomendamos sin duda a cualquier banda que se lo esté planteando.

¿Qué supone grabar en los estudios Reno, por donde ya han pasado Izal o León Benavente entre otros y bajo la producción de Luca Petricca, uno de los productores clave de la música independiente de nuestro país?

No podemos decir más que cosas buenas de Luca y de Reno, nos trataron de lujo, las instalaciones son la ostia y Luca es un tipo talentoso y encantador. Juntos pudimos sacar el disco que queríamos, con el sonido que queríamos, más cañero, más cercano al directo, pero manteniendo nuestro estilo orgánico y coral.

Siempre que hablamos con amigos de otras ciudades nos dicen que somos privilegiados viviendo en Murcia, ya que tenemos una oferta musical que muchas ciudades quisieran. ¿Es este uno de los mejores momentos de la llamada “escena murciana”? Y hablando de esa escena, ¿alguna recomendación?

Es un momento buenísimo sin duda. Tenemos suerte de tener la diversidad y calidad de bandas que tenemos en Murcia hoy en día, y que además sean reconocidas a nivel nacional. Últimamente me han sorprendido los trabajos de Rey Lobo o Estúpido Flanders.

Vuestras canciones tienen un espíritu optimista que, personalmente, nos encanta. Además, con esa variedad de instrumentos que utilizáis conseguís que florezcan multitud de sensaciones en vuestros directos. ¿Os consideráis generadores del buen rollo?

No diría exactamente buen rollo, porque quizás pudiera malinterpretarse nuestro mensaje, es algo más cercano a la esperanza y al volverse a levantar tras la caída. Creemos fervientemente en las segundas oportunidades y en que siempre hay una luz al final del camino.

 

16174493_1412762132090614_4131330632013684798_n