Buscar nuevas bandas y recomendarlas se está volviendo una adicción. Cada vez voy queriendo conocer más propuestas que existen aquí en América Latina.

A pesar de haber  visto en algunos carteles de eventos acá en Monterrey el nombre de esta banda (y de recomendaciones que me habían hecho), no me había dado el tiempo de escucharla. Fue hace hasta hace unos días que recibí un mensaje de uno de los integrantes presentándome su material y por fin pude hacerlo. Claro que eso me hizo querer verlos en vivo, me encantó ese ritmo que hace que quieras moverte y no parar de bailar. Así que aproveché este primer contacto para conocerlos más y esto fue lo que me contaron:

driver_banner

¿De dónde son originarios?

D: Monterrey, Nuevo León

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

D: En cuanto a la música, la influencia más notoria en nuestro trabajo son géneros como el disco y el funk. Sin embargo, también podrán notar como el indie y el rock alternativo están presentes en nuestro proceso creativo.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

D: Disco Funk Alternativo 😛

¿Algún grupo de España que sigan?

D: La casa azul, Papa Topo, Triángulo de Amor Bizarro, Lori Meyers.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

D: Los Amigos Invisibles

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música 

En Spotify pueden encontrar nuestro primer sencillo “Viento” buscándolo como “Driver-Viento” y próximamente el material de nuestro primer EP.

driver_2

¿Cómo es una presentación de ustedes? 

D: Pienso que nuestras presentaciones están caracterizadas por ser energéticas. La gente se contagia de lo que ve en el escenario y disfrutan de la música a su manera.

¿Qué podemos esperar de Driver en el escenario? 

D: Energía, chistes inesperados, puede que salga algún alien y baile.

¿Por qué Driver? 

D: Para nosotros, la banda cumple la función de un “driver”, que es precisamente hacer que un sistema funcione correctamente. El crear música y estar arriba de un escenario es lo que nos hace sentir completos/plenos.

Próximos eventos en México (o el mundo)

D: En realidad todos son en Nuevo León por el momento… jajaja

El más próximo es domingo 26 de febrero en Barro Café.

Viernes 03 de Marzo en Catalina Rock Bar.

Jueves 30 de Marzo en Catalina Rock Bar y nuestro lanzamiento del EP en Marzo, fecha por confirmar.

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?

D: Sushimilco, Primavera Club, DeLeón, Leopardo Pinto, Pequeño Fénix, Sam Vazquez, Faxchard, Palapa, Los Marlons, The Twins Mx y podría continuar con la lista pero se acaban los caracteres.

Sigan conociendo más de estos chicos, ya en poco presentan su EP y seguro será una bomba musical 💣🎶. Síganlos en todas las redes sociales, pónganse a bailar con su disco funk alternativo y si se encuentran en Monterrey vayan algunos de sus próximos shows, seguro allá nos veremos.