Escuché por primera vez a vicepresidente hace un año y me dejé llevar por la ligereza en sus temas. En cada canción sentía como si fuera en un viaje con dirección a una playa hermosa, tienen una combinación de sonidos que hacen que te transportes a lugares bien locos. Este año, me contacté con ellos para conocer más de su propuesta musical y hacerles unas cuantas preguntas:

letras_vicepresidente¿De dónde son originarios?

VP: Todos vivimos en diferentes barrios de la ciudad de San José, Costa Rica

 ¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

VP: Es bastante variado, todos escuchamos bandas diferentes y hacemos cosas diferentes. Nos conocimos los cuatro en la Universidad y como que ese ambiente se trasladó un poco a la música que hacíamos, pero con otros problemas agregados. En cuanto a influencias de bandas pues de todo, hay bandas que nos gustan a los cuatro pero no necesariamente lo incorporamos en la música que hacemos, a veces sí.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

VP: Canciones de fogata en esteroides o algo así.

 ¿Algún grupo de España que sigan?

VP: El Último Vecino, El Guincho, Los Punzetes y Triángulo de Amor Bizarro, son algunas de las bandas y artistas españolas que conocemos y nos gustan.

¿Con quién quisiera colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

VP: Juan Gabriel, Bam Bam, Hawkwind.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

unnamed

¿Cómo es una presentación de ustedes?

VP: Sólo hemos grabado un disco y no tuvimos mucho chance de hacer todo lo que queríamos. En vivo, la música es un poco más cargada, y pues a veces se extienden las canciones por varios minutos entre efectos. También nos gusta la idea de que las canciones suenen diferentes a la versión grabada por lo que hacemos que se distinga ya sea con interludios de ruido o con otras variaciones.

¿Qué podemos esperar de vicepresidente en el escenario?

VP: Que no hablamos mucho en vivo porque somos tímidos pero a veces hacemos chistes y pues no nos salen tan bien.

 ¿Por qué vicepresidente?

VP: No pensamos demasiado el nombre cuando lo pusimos así no tiene ningún significado especial, pero supongo que es algo de que nos gustan los segundos lugares.

Próximos eventos en Costa Rica (o el mundo)

VP: Estamos en este momento planeando un nuevo disco por lo que no tenemos conciertos en agenda, pero nos encantaría poder tocar afuera de Costa Rica (o San José, incluso) algún día.

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?

VP: Carmen Sandiego de Uruguay es una de nuestras favoritas, Monte de acá Costa Rica también. Los Blenders de México es otra banda que creemos debería recibir atención.

Además de resultar ser unos maes súper tuanis (como dirían los ticos) su música es sublime; su estilo surfero te envuelve desde el primer sonido. Escúchalos y síguelos en todas sus redes sociales para saber que sucede en su camino musical.