Mañana viernes 24 dará comienzo la primera de las tres eliminatorias del concurso de bandas LA BANDA ESTRELLA, desde la Sala de Conciertos El Santo, en Cartagena y con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de CartagenaEstudios MirageSonBuenos y Estrella de Levante.

Después de más de 40 inscripciones, los grupos que competirán en la fase de actuaciones en directo son: El Quinto Sistema, Pianissimo, Annomally, Tremendo Road, Juarez, Kessels, Atientas, The Merchants y Rey Lobo. La banda ganadora recibirá un premio de 3.000€ destinados a su desarrollo discográfico.
elsanto bandaestrella listado 1
La entrada a esta evento es gratuita y además del jurado, el público tendrá un papel importante pudiendo dar un punto positivo depositando una papeleta que se facilitará en la barra con una consumición. El recuento de estos votos dará lugar al accesit del grupo del público. Además, en caso de empate en la votación oficial del concurso, será utilizado para resolver entre los grupos emparejados con los mismos puntos, recibiendo el que mas votos ha conseguido del público un punto más y accediendo por lo tanto a la gran final.