Hay canciones que apenas las escucho y me ponen a bailar. Me parece fascinante que la música sea algo que puede cambiar cómo te sientes en segundos. Y todo esto es posible gracias a esos apasionados músicos que lo dan todo en sus composiciones.

Hoy les hablaré de una banda que va haciendo sus grandes pasos en la escena independiente mexicana: Viva El Rey.

El año pasado gracias a la maravilla del Descubrimiento Semanal de Spotify, los escuché por primera vez. Me contacté con ellos para saber más de su música, su inspiración, de lo que son como banda y esto fue lo que me contaron:

vivaelreywebweb

¿De dónde son originarios?

VR: Nacimos en el Estado de México y crecimos en el D.F.

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

VR: Nuestras influencias musicales son infinitas así como la vida, no necesariamente estamos influenciados por alguna banda pero sí escuchamos música de todo tipo. Nos inspiramos en lo que nos pasa a diario y lo que no pasa, lo que se mueve y lo que no se mueve, el motor de todo es el amor por nosotros mismos.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

VR: Power, amor y locura

¿Algún grupo español que sigan?

VR: Banda favorita española: Locoplaya. Rola favorita de ellos Más Frescos.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

VR: Nos encantaría colaborar con McKlopedia, King Gizzard and The Lizzard Wizzard y Lng/SHT. Sin embargo, creemos que si Los Doors estuvieran vigentes, con ellos colaboraríamos definitivamente.

¿Por qué Viva El Rey?

VR: Viva El Rey!  Es nuestro grito de guerra y nació de esa forma. Es nuestro grito a no dejar morir nada, la música, el amor, la vida, seguimos vivos y estamos aquí. LARGA VIDA AL REY

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

Y sobre todo síganos en Spotify

VivaelRey_banda

 ¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de Viva El Rey en el escenario?

Un show del Viva El Rey es impredecible, locura al máximo y lleno de energía, no te puedes esperar el mismo show todas las noches. Lo que pueden esperar en el escenario es una energía infinita, sorpresas y baile: EL QUE NO BAILA, NO VIVE.

Estos chicos mexicanos tienen todo ese buen ritmo y vibra que te contagian desde la primera melodía. Aquí les dejo un enlace para que puedan disfrutar de su buena música. Síganlos en todas su redes sociales y entérense de lo que sucede con estos cracks de la escena independiente latina.