Hervivor, rock crudo, duro y psicodelia.

En lo que va del año he conocido a grandes bandas de la escena emergente latina, ya sea por recomendación, o por el Descubrimiento Semanal de Spotify, o porque me paso tardes buscando música para compartir con amigos. Cualquiera sea el género, las propuestas actuales, como esta banda que hoy les presento – Hervivor – me han dejado con gran curiosidad saber más y más de esta escena.

Di con esta banda mexicana por medio de Facebook, recibí su material para escucharlo, y desde el primer acorde sentí que era oro puro musical. Les pedí que respondieran estas preguntas para conocer un poco más de ellos y así compartirlo con ustedes:

HERVIVOR: Jesús López (Guitarra y Voz) Payo Sigala (Bajo y Coros) Andrés Espinosa (Batería) Y Jim Ruvalcaba (Guitarra Principal)

¿De dónde son originarios?

Somos originarios de Zacatecas, México

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

H: Jesús López – Creemos que como banda tenemos un sonido que se une por los gustos de cada quien y al mismo tiempo expresamos, en conjunto, una misma imagen pero individualmente tenemos gustos musicales y artísticos muy definidos. Por ejemplo, yo disfruto de la música que te cause prestar atención, me encanta la psicodelia y el shoegaze, cosas con mucho ruido y mucho punch, el blues de la vieja escuela me fascina; en el arte me gusta el caos, Pollock por ejemplo. Igual me gusta leer sobre cosas no tan serias, ciencia ficción y esas cosas; la vida por sí sola inspira.

Payo – Mis influencias musicales son Royal Blood, Radio Moscow, BRMC, The Black Angels, The Back Ryder y Temples. Influencias de arte: Roy Lichtenstein, arte psicodélico.

Andrés – Mis influencias musicales son Arctic Monkeys, The Cure, Foo Fighters, Cage The Elephant, Rage Against The Machine, etcétera. Disfruto mucho el trabajo de un pintor y artista plástico zacatecano muy reconocido a nivel mundial que se llama Manuel Felguérez.

Jim – Me gusta mucho toda la música que tenga ese bello punch, BRMC me influencia mucho, Def Leppard. En cuanto a arte, todo lo que esté fuera de lo común, las cosas que atraen la vista por su originalidad. En la vida busco la plenitud como ser humano.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

H: Cuatro amigos muy ruidosos (risas)

¿Algún grupo de España que sigan?

H: JL – Vetusta Morla y Love Of Lesbian

AE – Dorian, Jarabe de Palo, Hombres G, Nacha Pop, Héroes del Silencio, son bandas legendarias

JR – La Habitación Roja, y un tiempo seguí mucho a Mago de Oz.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

Una colaboración de cualquier tipo sería muy satisfactoria para nosotros, aunque nos gustaría en un futuro poder colaborar con Omar Rodríguez-López. Ojalá algún día se entere y nos invite (risas). Black Rebel Motorcycle Club, y nacionalmente con bandas que seguimos como Felipe El Hombre o Apolo.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

H: 

¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de Hervivor en el escenario?

H: Es un show que tiene mucha energía, fuerza. Tratamos siempre de entregarnos completamente en el escenario dando el mejor show posible, desde interactuar con el público hasta usar proyecciones para que el show no solo sea sonoro, sino también visual.

¿Por qué Hervivor?

H: Empezó como un juego de palabras entre nosotros cuatro con el propósito de encontrar un nombre que expresara espiritualidad, conexión con la naturaleza y con uno mismo, y acordamos que éste era el nombre indicado.

Próximos eventos en México (o el mundo)

H: Actualmente estamos promocionando nuestro más reciente material Mr. Máquina con el que planeamos un par de shows en nuestra ciudad natal, y después un mini tour en Julio por el país, estamos concretando las fechas,  para poder informarles mucho mejor en que ciudades estaremos

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?

H: Toda la escena latina emergente es excelente, pero alguna de nuestra selección sería Ray Coyote, Apolo, URSS Bajo El Árbol, The Dooms, Toro Metralla, Little Jesus, Rey Pila, Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics,  entre muchos otros.

Apoyemos a la escena local, apoyemos a bandas que como Hervivor van haciendo sus pasos en esta escena, que van entregándose y dándolo todo en cada show. Sigamos compartiendo y difundiendo su música por todas nuestras redes sociales 🙌