The Cat Lady forma parte de la escena emergente de República Dominicana, una banda con grandes dosis de power caribeño y Rock & Roll.

Cuando escucho nuevas bandas me dan ganas tremendas de verlos en vivo. Para mi resulta increíble ver cómo disfrutan interpretar sus temas y contagiar toda esa pasión a cada uno de los presentes. Al escuchar The Cat Lady fue justo lo que sucedió.

Me contacté con ellos para poder conocer más de su música, y esto fue lo que me contaron:

¿De dónde son originarios?

TCL: Los 3 somos originarios de Santo Domingo en la bella República Dominicana.

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

TCL: Hay muchos género que nos influencian tanto como banda e individualmente, como lo es el Rock n Roll, Surf Rock, Punk, Country, Jazz, hasta Hip Hop,  y corrientes tan imaginativas como el surrealismo y con tanta repetición como el Pop Art, sirven como insumos para nuestra propuesta.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

TCL: Power Trio Ecléctico

¿Algún grupo de España que sigan?

TCL: Viva Suecia, Hinds, Los Vinagres, Variedades Carminha

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

TCL: Nos encantaría colaborar con Ezra Furman, The Living Room y Los Vinagres, y fuese un sueño poder trabajar con Jack White y The Libertines.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

TCL: Spotify, Apple Music, YouTube, y las demás grandes plataformas musicales.

¿Cómo es una presentación de ustedes?

TCL: Cada show para nosotros es bastante diferente, llena de energía, ganas de gritar y saltar, con mucha música y poco blah blah blah.

¿Qué podemos esperar de The Cat Lady en el escenario?

TCL: Pueden vernos divirtiéndonos en nuestro hábitat natural.

¿Por qué The Cat Lady?

TCL: El nombre de la banda surge por ese concepto/tendencia de algunas mujeres de llenar un vacío social o amoroso con gatos, lo cual, para nosotros resulta un poco absurdo 😝

Próximos eventos en RD (o el mundo)

TCL: Estaremos tocando en el Isle Of Light Music Fest el 01 de abril con artistas como Crystal Castles, la legendaria Rita Indiana, Riccie Oriach y Bacayne.

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?

TCL: Charles Lavaigne, Bonnet, Riccie Oriach, Luis Oviedo, El Gran Poder de Diosa, Playa o Radio, The Living Room, Trio Los Pezes, Vestidos.

Me encanta la manera en que combinan estilos y cómo sus canciones logran envolverte para hacerte mover los pies. Para ponerle sabor a su miércoles, disfruten de la música de estos chicos dominicanos. Síganlos en sus redes sociales y apoyemos la escena emergente.