Fizzy Soup

Fizzy Soup, una propuesta que no te dejará indiferente.

*¿Dónde nace Fizzy Soup y con qué objetivo?

Fizzy Soup nació en algún punto en las carreteras que hay entre Cuenca y San Sebastian aunque en ese momento aún no lo sabíamos. Siempre tuvimos la necesidad de expresar lo que se nos pasaba por la cabeza con sonidos, formas o colores… quisimos hacerlo de una manera diferente, a nuestra manera, y cuando Fizzy Soup ocupaba todas la horas de trabajo del día, decidimos que no solo iba a ser nuestra música, también lo convertimos en nuestra vida.

 

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Hace mucho tiempo, cada vez que dábamos un concierto poníamos un nombre de banda diferente y cuando llegó el momento de tener un nombre definitivo hicimos una lista inmensa de opciones. Esto llegó al mismo tiempo que la necesidad de crear un proyecto personal. Somos muy fans de la sopa, es un plato que se hace con mimo, puedes hacerla de infinitas maneras diferentes y lo cura todo. Y también está el ingrediente secreto, ese el punto desconcertante, atrevido y burbujeante.

 

*¿Cómo definiríais a Fizzy Soup musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias?

Nuestras influencias son muchas y muy diferentes unas de otras… durante el proceso de creación de “Not so far” escuchábamos mucho a Alt-J, Alabama Shakes, City and Colour, canciones de Cat Power, Explosions in the Sky, Jack Withe, Ratatat, Reingwolf, Nathaniel Ratelif… y en la gira de 2015 en la furgoneta escuchamos mucha música africana, discos de Pearl Jam, M-ward o Pajaro Sunrise. Música que va pasando por nuestros oídos y va quedando latente en lo que hacemos. Todos ellos y los que sonaron antes, nos han llevado a hacer lo que hacemos, pero es inevitable que nos afecten de distinta manera dependiendo del momento en el que nos encontramos, y nos encanta descubrir.  Nuestras influencias también están en las personas que nos rodean, en los libros, en el cine, en lo que pasa al otro lado de la ventana de casa… nuestra forma de vida y la manera en que experimentamos y vemos las cosas son parte de nuestro sonido. Nos dejamos llevar por un sonido, una imagen, unos acordes que nos suenan diferentes, que nos hacen fluir y nos remueven algo. Cuando esto ocurre y nos ponemos a trabajar en una nueva canción no nos cuestionamos a qué suena o a dónde nos va a llevar, pero sabemos que ha salido de dentro de nosotros y que en ella somos nosotros mismos. No buscamos llegar a un sonido concreto sino encontrar uno propio.

 

*Título y breve reseña del último EP/LP

‘Not So Far’ En ocasiones nos perdemos en el corazón que creíamos conocer. Y el hogar que hay en él, del que forman parte todas esas cosas de las que nos hemos alejado, se transforma en universo. A veces se despierta ese instinto más salvaje, del que nos habíamos olvidado, avanzamos con el valor de un animal, y los lugares en los que quisiéramos estar o los que imaginamos, las personas a quienes extrañamos, los objetivos que queremos alcanzar… no están tan lejos.

Not so far’ es un viaje interior, la búsqueda de una verdad personal que recorre paisajes inmensos a través de sonidos que se mueven entre la delicadeza de la poesía y la epicidad de lo salvaje.

 

*Una canción a destacar y por qué

 ‘Beginners’, aunque su esencia está intacta, se llamaba de otra forma y sonaba a otra cosa. El disco se cierra con ella, es una canción que dio mil vueltas, retrasó toda la grabación pero nos pedía a gritos que la dejáramos crecer. Es una canción que nos emociona y nos da fuerza, y con el disco completo vemos que mereció la pena trabajar en ella y volvernos locos para llevarla a ser lo que ahora es.

 

*¿Qué podemos esperar de Fizzy Soup en el escenario?

Cuando subimos a un escenario llevamos con nosotros un montón de sentimientos.  Es un momento muy emocionante en el tienen lugar innumerables sensaciones, muchas experiencias mezcladas con ese momento se unen al viaje a través de las canciones que compartimos con el público. En los directos creemos que se crea un enlace entre los paisajes que recorremos en la música y el momento que vive cada uno.

Hay sonidos que hacen que se abran agujeros en el cielo, que nos llevan al precipicio o nos hacen temblar los pies, hay fuerza, energía, delicadeza y electricidad. Como una tormenta desde que se nubla hasta que vuelve a salir el sol.

 

*Las próximas fechas para ver a Fizzy Soup en conciertos serán… 

Más fechas en nuestras redes sociales 😉

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Siempre hemos querido tocar dentro de un faro, la idea de tocar en mitad de la nada es muy tentadora jejejje. Nos gusta tocar y nos gusta hacerlo para quien quiera vernos, da igual el lugar, también nos gusta tocar para nosotros y nuestros gatos.

 

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.

#EmergentesNAC #FizzySoup