Poolshake #EmergentesNAC

Sabéis esas veces que se cruza una canción en tu camino y dices… ¡¡Wow!! Pues eso me paso con Poolshake. Luego investigué, escuché un poco más de ellos y creo que son un grupo con un gran potencial y al que tener en cuenta en un futuro cercano.

Ahora, desde nuestra sección de #EmergentesNAC, os presentamos a la banda en esta pequeña entrevista que sin duda, refleja las peculiaridades y la identidad del grupo. A mí, personalmente me encanta su personalidad, pero sobretodo me gusta su música. ¡Dadle al play!

*¿Dónde nace Poolshake y con qué objetivo?

Poolshake nace en la habitación de Riv, en el sudoeste del mediterráneo, junto con Ísjaki, en el caluroso y melancólico verano de 2013. El objetivo de la banda es que el mundo pare por un momento y se concentre lo suficiente escuchando nuestras rolas para que puedan comprobar que todos podemos vivir un viaje astral.

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

El nombre se le ocurrió a Riv, una mañana, mientras rezaba a Santa Margarita de Antioquia, y significa algo así como “el movimiento de las olas de la piscina”.

Poolshake

*¿Cómo definiríais a Poolshake musicalmente y cuáles son vuestras influencias?

Poolshake es ecos pop, reminiscencias glam, ondas surf, voces nebulosas, guitarras serpenteantes y una experiencia sensual pop que no te puedes perder. Nuestras influencias musicales van desde Julio Iglesias a DIIV, pasando por Tame Impala, Gentle Giant, The Allman Brothers Band o Beach Fossils.

También tenemos inspiración en modistos como Alexander McQueen, Kansai Yamamoto o fotógrafos, directores y otros artistas como Andy Warhol, John Ford o Alejandro Jodorowsky.

*Título y breve reseña del último EP/LP

“Phantom” es el título de nuestro EP debut, en el que se incluyen cinco cortes de un estilo indie rock, con toques pop, guitarras surf e instrumentales espaciales.

*Una canción a destacar y por qué

Nebraska, es un tema instrumental, inspirado en DIIV y Glass Animals, que para la banda es el tema que cierra los shows y su star song.

*¿Qué podemos esperar de Poolshake en el escenario?

Podemos esperar olas de psicodelia, bañadas con spring reverb, visuales sacadas de películas surrealistas de los 60, purpurina, lentejuelas y pegatinas brillantes y melodías que harán que viajes por mundos de los que no querrás regresar jamás.

*Las próximas fechas para ver a Poolshake en conciertos serán…

  • 17/04 Murcia • Teatro Circo w/ Neuman
  • 05-06/05 Murcia • WAM Festival

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Encima del templo Kukulkán en la ciudad Prehispánica de Chichén Itzá o en el FIB.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.