El remedio para el jetlag espacial, así C O C O define su música.

La música de este cuarteto culichi la conocí por una nota de Ultramarinos Co, en dónde hablan de la producción del video Princess. Me pareció muy interesante la manera en que los chicos de C O C O querían plasmar este tema que habla de libertad y de soledad, según la nota que dieron en exclusiva para este sitio.

(Puedes leer la nota aquí 👉 http://ow.ly/kDxh30aDZ4G)

La verdad es que su música, cómo ellos bien lo mencionan, hace que te transportes y viajes a otros lugares en cada acorde. Es muy ligera y a la vez con una potencia sonora muy placentera.

¿De dónde son originarios?

C: Todos somos de Culiacán, Sinaola (MX)

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

C: Nuestras influencias son bastante variadas, vamos desde el indie rock hasta el pop y shoegaze que son las raíces de C O C O un sonido dream popero con atmósferas de shoegaze y unos ritmos y guitarrazos post rockeros, somos muy fans de bandas como Foals, Mew, Reyno y de más bandas que se mueven en la línea del indie, nos basamos mucho en la vida y en su naturaleza para componer y eso se nota en nuestras letras.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

C: En tres palabras nos definiríamos como espacio, reverb y sushi.

¿Algún grupo de España que sigan?

C: Nos gusta mucho El Último Vecino, Vetusta Morla, los Hombres G y una banda hermana de nuestro mismo sello que se llama Seven Tin Stars.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

C: Hay un montón de bandas con las que nos gustaría colaborar, acá en México, Porter y Vaya Futuro, por ejemplo e internacionalmente Foals mil veces jaja.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

C: Nuestra música la encuentran en cocomx.bandcamp.com y en YouTube

¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de C O C O en el escenario?

C: Una presentación nuestra está llena de atmósferas que te hacen viajar, de movimientos bonitos y de una serie de secuencias que hacen referencia a Donnie Darko. Muchas de las canciones del disco las renovamos y las tocamos con más ganas, por eso cuando nos llegan a escuchar en vivo suena algo diferente pero con un sonido mucho más llenador.

¿Por qué C O C O?

C: El significado de C O C O es bastante básico jaja es el nombre de la perrita de Oscar, el cantante, sólo lo separamos para agregar algo más de estética y que fuera más fácil de encontrar en las redes.

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar? 

C: Acá hay bastante talento emergente, solamente en nuestra disquera Emma’s están Clan de Venus y Lancastell en el centro de México, Patio Solar de Chile y los chavos de Pure Morning que no son una banda emergente pero son bastante buenos, Daniel nuestro baterista tiene su proyecto solista llamado Clemente y está cercano a sacar un material, además de una banda que acabamos de descubrir de Perú llamada Verano del 83.

Sigan a estos chicos, y así como nosotros escuchen y disfruten demasiado de su música. Su EP Divisiones de Sol es ORO PURO ✨✨✨