Siguiendo nuestras entrevistas de presentación de bandas en nuestro espacio de #EmergentesNAC, hoy queremos que conozcáis un poco más a Ayoho, uno de las bandas con mayor proyección que tenemos en la Región de Murcia.

El grupo estará esta noche en concierto en Sala REM de #Murcia, dentro del festival Microsonidos. Sin duda será una oportunidad de ver y escuchar en sala y de cerca los temas del tan esperado segundo disco. ¡Luego no diréis que no os hemos avisamos! #Recomendamos

 

Ayoho

 

*¿Dónde nace AYOHO y con qué objetivo?

Ayoho nació en un sótano porque un par de colegas tenían muchas ganas de tocar temas acústicos de Ben Howard y Dallas Green, sin mucha más pretensión que la de divertirse. Ahí fue cuando grabamos nuestras primeras maquetas, las enviamos al Vodafone Yu Music Talent, y bueno, se nos fue un poco de las manos (risas).

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

El nombre del grupo aparece en un poema del autor murciano Javier Marín Ceballos. El texto dice así: “Para el renacer de la primavera después del infinito invierno, los indios de la frontera del Canadá tienen una palabra: ayoho, que significa “respeto y asombro””. El concepto nos parecía perfecto para el grupo.

*¿Cómo definiríais a AYOHO musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Musicalmente hay un cambio importante de cara al segundo trabajo.

Utilizamos más la electrónica, los delays, tomamos influencias de grupos como Explosions in the sky, melódicamente intentamos que sean lo más originales posible… pero hasta aquí podemos leer, ¡habrá que esperar a que salga!

Ayoho

*Título y breve reseña del último EP/LP

El título del EP es “Ikigai” y significa “la razón de vivir”. Temáticamente las canciones trazan un camino que trata de describir psicológicamente varios aspectos fundamentales de los sentimientos y situaciones importantes de nuestras vidas. De una forma algo romantizada. La profesión se lleva por dentro.

*Una canción a destacar y por qué

Weirdo! ¿Por qué? Porque acabamos de lanzarla como single adelanto y estamos como niños con zapatos nuevos.

*¿Qué podemos esperar de AYOHO en el escenario?

Potencia, una potencia que hemos desarrollado con la preparación de las canciones de Ikigai, y muchas sorpresas.

Intentamos que cada concierto que hacemos sea diferente. Que la gente se vaya a su casa pensando que ha visto algo especial.

*Las próximas fechas para ver a AYOHO en conciertos serán…

  • 6 Abril – Sala Rem.Festival Microsonidos, junto a Rey Lobo.
  • 16 Abril – SanSan Festival
  • 5/6 Mayo – WAM Estrella de Levante.

No queda nada para que anunciemos nuevas fechas. ¡Estad atentos!

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Tantos sitios… ¿Qué grupo no sueña con tocar en Coachella, Lollapalooza, Glastonbury…?

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.