Os presentamos el Vol. I de Grupos indie/pop nacionales

Durante los próximos días vamos a repasar en La Sonoteca el cartel del WAM Festival, que tendrá lugar del 2 a 7 de mayo en Murcia, con el fin de conocer qué nos encontraremos sobre los escenarios.

Para darle cierto orden y estructura a este análisis, hemos clasificado a los grupos en las siguientes categorías:

  • Cabezas de cartel
  • Indie/pop nacional
  • Grupos internacionales
  • “Algo diferente”
  • Grupos de la Región de Murcia.

Hoy os traemos a los grupos que probablemente sean lo más pop que ofrece el cartel del WAM festival en cuanto se refiere a grupos indie/pop nacionales. Nuestros cinco destacados de este Vol. I son:

LORI MEYERS. Uno de los grupos de referencia del pop patrio de los últimos años, con nuevo disco recién publicado (En la espiral) y un gran número de fans que harán complicado hacerse con un hueco en las filas más cercanas al escenario. Esperemos que vuelvan a contar con elementos visuales como grandes pantallas a sus espaldas para reforzar el toque psicodélico y electrónico de sus últimos trabajos. Con todo, confiamos en que no se olviden de tocar temas de su disco Cronolanea, el favorito de la redacción de la sonoteca.

Un disco: CronolaneaUna canción: Alta fidelidad

Fangoria: Alaska y Nacho Canut llevan 40 años de carrera musical juntos, siendo Fangoria su proyecto más longevo, iniciado en 1989. Protagonistas de la movida madrileña en los años ochenta, nunca abandonaron ese espíritu por transgredir desde sus letras y a la electrónica como base musical. Apostamos a que será uno de los conciertos con mayor afluencia de público.

Un disco: Naturaleza muerta | Una canción: No sé qué me das

Sidonie: Otro clásico de la música pop rock española que acaba de presentar nuevo disco (El peor grupo del mundo) y está siendo confirmado en muchos de los festivales de este año. Un grupo pop rock fácil de escuchar que se mueve entre el pop y coquetea con la psicodelia.

Un disco: Costa azul | Una canción: Nuestro baile del viernes.

Second: Aunque podríamos haberlos incluido en la sección de Grupos de la Región de Murcia, el peso a nivel nacional que poco a poco se ha ido ganando Second nos obliga a presentarlo aquí. La voz de Sean Frutos, su cantante, predomina en los directos frente a guitarras, teclados y batería, dándole a algunas canciones el status de himno.

Un disco: Demasiado soñadores / Una canción: Muérdeme

La habitación roja: Los valencianos de La Eliana, que el año pasado recorrieron toda España saltando de festival en festival para presentar su disco Sagrado Corazón, se resisten a bajar el ritmo y volverán a Murcia una vez más. La semana pasada publicaron un EP con tres canciones y contaron con la colaboración de Zahara.

Un disco: Cuando ya no quede nada | Una canción: Esta no será otra canción de amor

Recordad que los abonos normales están disponibles a un precio de 37 €  (más gastos de gestión) y los VIP a 55 € (más gastos de gestión). Podéis comprar vuestros abonos desde compralaentrada.com

¡Nos vemos en el WAM Festival Estrella de Levante!