Ventepijo

La banda cierra el cartel y actuará el 10 de Junio en la tercera edición de este festival que mezcla música, fiesta y gastronomía

De un total de 29 bandas, La Tribu29 ha sido la elegida por el público del festival Ventepijo como ganadora de la segunda edición de su concurso regional de bandas. En el concurso se han repartido más de 2.000 votos, siendo 565 de ellos para el grupo ganador, una segunda edición del concurso de bandas ha supuesto un éxito de convocatoria respecto a su anterior edición y de nuevo la variedad de estilos a predominado entre las bandas pudiendo encontrar rock, pop, indie, fusión, canción de autor, electrónica…

Tras granar el concurso, La Tribu29 se suma a la tercera edición del festival y cierra un cartel que compartirá el 10 de Junio en Pozo Estrecho con artistas como Nunatak & Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, Noise Box, Aire Canadá, Karmacadabra, Moody Sake, Clot, Alex Orellana, Sin-H, Jaro Desperdizio, J Higgz y Suzukid Dj predominando la variedad de estilos.

La Tribu29 nació en 2009 en Javalí Nuevo y actualmente cuenta con un total de nueve miembros:  Carlos Tirititran (voz), Joaquín López “Quini” (guitarra flamenca), Pepe Abellán (cajón flamenco), Alberto Garrido (batería), Juanmi Martínez (bajo), Andrés Torrés (guitarra eléctrica), Franky Ramos (saxo), Jesús Fayos (trompeta) y Mario Canovas (trombón). Formada por estudiantes de Jazz, busca mantener la llama de la tradición flamenca, negra y cubana pero adaptándola a estos tiempos. Para ellos el concurso representaba una gran oportunidad y han llegado hasta a montar conciertos improvisados en bares para convencer a gente de que les votara. Con unas canciones que se mueven entre el flamenco, la rumba y el jazz latino harán bailar y gozar a todo el público del festival.

El festival Ventepijo celebrará su tercera edición con más ganas e ilusión que nunca, tras sus dos anteriores ediciones que le han consolidado como una de las propuestas más interesantes y originales del año en la Región. Una auténtica fiesta de la música murciana en la que la fiesta y la gastronomía se mezclan ofreciendo una experiencia única.

El precio de la entrada es de 10€ y se encuentran a la venta en Compralaentrada.com y todos sus puntos físicos. También podrás encontrarlas en Sala Revólver (Murcia), BAR Taberna de Ideas (Murcia), La Baronesa (Cartagena), Brother’s 6 (San Javier), Bariloche (Los Alcázares) y Cuatro Rosas (Torre Pacheco).

Nos vemos en el Ventepijo!!!