Pastizales te invade de amor y transporta a la Cordillera Andina con su música llena de folklore.

Como primera banda entrevistada de Ecuador, Pastizales pone en alto el talento andino. Lo que me fascinó de esta banda desde el primer momento en que la escuché fue su combinación de estilos, los instrumentos que lograba percibir en cada tema, las líricas y la emoción que emanaban en cada nota.

Realmente creo que estamos viviendo momentos increíbles dentro de la escena emergente, y Latinoamérica está mostrando sus mejores talentos. 

No podía quedarme con las ganas de entrevistar a esta banda ecuatoriana, así que los contacté y esto fue lo que nos compartieron:

Mi idea es reencontrarme con un poco de sonidos provinientes de Los Iracundos, Piero, Los Angeles Negro, Violeta Parra, Almendra. Regresar a esas edades del rock en el que se empezaba a mezclar con el bolero, el folklore, el tango, dar una nueva interpretación de ese mestizaje, actualizarlo, ponerlo en un contexto moderno. – Bernardo (vocalista)

¿De dónde son originarios?

P: Todos somos de Cuenca, Ecuador.

 ¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

P: Las influencias musicales vienen de muchos rincones, me llega la nostalgia que viene con el pop mélodico y psicodelico de Los Beatles, Love, The Zombies, Beach Boys pero a la vez la crudeza lo-fi de bandas como Guided by Voices, Pavement, Daniel Johnston.

Por la parte latinoamericana, mi idea es reencontrarme con un poco de sonidos provinientes de Los Iracundos, Piero, Los Angeles Negro, Violeta Parra, Almendra. Regresar a esas edades del rock en el que se empezaba a mezclar con el bolero, el folklore, el tango, dar una nueva interpretación de ese mestizaje, actualizarlo, ponerlo en un contexto moderno.

¿Cómo se definirían en 3 palabras?

P: Amor, comprensión y ternura

¿Algún grupo de España que sigan?

P: En las radios de Ecuador siempre ha sonado música española, desde Camilo Sesto hasta La Oreja de Van Gogh pasando por los Héroes del Silencio y algunas otras más, muchas de las cuales tienen gran valor nostalgico para mí. Pero las bandas de las cuales me declaro fan y militante son Jeanette (yo sé que es inglesa, pero cuenta), Serrat y Mecano. En términos de bandas actuales me gustan Klaus & Kinksi, El Guincho y Los Planetas.

¿Con quién quisieran colaborar?

P: Pienso que trabajar con Mac deMarco debe ser muy divertido entonces probablemente lo escogiera a él.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música:

¿Cómo es una presentación suya? ¿Qué podemos esperar de Pastizales en el escenario?

P: Una presentación de la banda es sólida, energética pero sentimental. Sincera.

¿Por qué Pastizales?

P: Es la palabra que se me dibujó en la cabeza cuando oí la música.

¿Próximos eventos en Ecuador?

P: Tenemos un show acustico en la ciudad de Loja que se llama Ruidos Acusticos.

Estamos planeado el lanzamiento del próximo nuevo disco de Pastizales.

¿Qué bandas emergentes recomiendan escuchar?

P: La Máquina Camaleón, Lolabúm, La Madre Tirana, El Mató a un Policia Motorizado, Los Pirañas, Ela Minus, Fumaça Preta.

Acá les dejo el material que pueden encontrar en Spotify. Sigan a estos chicos en las redes sociales para que se enteren de su próximo lanzamiento que seguro será igual de genial que el pasado.