Diego Flores Y Los Truenos Del Norte es una banda originaria de Monterrey (MX) que plasma sus raíces de una manera única y sensacional.

Cuando vi el nombre de esta banda, Diego Flores Y Los Truenos Del Norte, automáticamente vinieron a mi cabeza Los Tigres del Norte (jajaja normal, ¿no?). Esto me llamó mucho la atención y me metí a Spotify para escuchar su música, me intrigaba mucho saber que iba a encontrar. El descubrimiento fue extraordinario, ¡vaya grupo! Me encontré con composiciones increíbles y una voz muy peculiar fluyendo en armonía.

El pasado mes de abril presentaron su EP Sonidos de la Calma junto a bandas de la escena emergente local: DeLeón, Dos Es Máquina y Los Venganza. Me contacté con ellos para saber más de la banda y poder compartilo con ustedes:

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?
DFYLTN: 
Monterrey, N.L. México

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?
DFYLTN: Creo que la mayoría de nosotros fue influenciado en un enorme grado por Red Hot Chili Peppers a una temprana edad, en especial el estilo único y simpleza de John Frusciante. Otras influencias en común que tenemos es Coldplay, Dire Straits y Bob Dylan.

¿Cómo se definirían en tres palabras?
DFYLTN: Simpleza, composición e improvisación

¿Algún grupo de España que sigan?
DFYLTN: Triángulo de Amor Bizarro, El Último Vecino y Extraperlo.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)
DFYLTN: Dos Es Máquina, Serbia, Luis Miguel y Derek Trucks

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música
DFYLTN: 

¿Cómo es una presentación de ustedes? ¿Qué podemos esperar de Diego Flores y Los Truenos del Norte en el escenario?
DFYLTN: Nuestras grabaciones suelen ser bastante concisas pero en nuestras presentaciones nos gusta improvisar arreglos y dejar que las cosas se definan a último minuto.

Nos gusta poder expresar nuestra versión más reciente de nosotros en nuestras presentaciones.

¿Por qué Diego Flores y Los Truenos del Norte?
DFYLTN: El nombre proviene de Los Relampagos del Norte quienes eran Ramón Ayala y Cornelio Reyna. En cuanto al formato, está escrito como banda regional de género norteño. Nos pareció gracioso como el nombre de la banda da una expectativa completamente diferente a lo que en realidad es nuestro sonido. El nombre también insinúa que nuestras canciones son en español y somos del norte de México, no tratamos de ocultar lo que somos. No creemos que sea congruente tener un nombre en inglés y escribir canciones en inglés si quieres hacer una conexión con un público que habla español.

Próximos eventos en México (o el mundo)
DFYLTN: No tenemos hasta ahora un evento en puerta pero estamos planeando un evento para recaudar fondos porque acaban de robar nuestros instrumentos. Si no te han robado los instrumentos no has estado en una banda realmente.

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?
DFYLTN: Toda esta nueva oleada de bandas independientes de Monterrey tiene un sonido que sabemos mucha gente está buscando. Entre ellas están: Serbia, Dos Es Máquina, DeLEÓN, Pequeño Fenix, Edgar Gutierrez y Ciervos.

Sigan el trabajo de estos chicos mexicanos en todas las redes sociales y compartan su música