La disco, el baile y el pop más sucio de la ciudad, Sushimilco.

En algunas partes del mundo hoy es el Día de La Música, y que mejor manera de celebrarlo que compartiendo esta banda emergente de México que al segundo te hará mover los pies: Sushimilco.

Todavía no escuchaba su música pero ya veía en Facebook publicaciones cómo: “El pop más sucio de la ciudad está de regreso”. Y siendo honesta me causaba mucha intriga y no tenía idea de qué era lo que hacían estos chicos de Monterrey. Para mi grata sorpresa y corazón melómano, esto resultó uno de esos grandes descubrimientos de bandas emergentes que entregan el corazón. Su manera de renacer la música disco me parece fascinante, las ganas de bailar son incontrolables y no cabe duda que son los Reyes del Pop Sucio.

Les comparto la entrevista de estos chicos para que conozcan más sobre ellos y su música:

¿De dónde son originarios?

SH: Sushimilco nació en Monterrey, Nuevo León, México

¿Cuáles son sus influencias musicales, de arte, de la vida?

SH: Siento que eso es lo que define mucho el estilo de Sushimilco, todos traemos influencias musicales muy distintas. Por ejemplo a Juan el baterista y Pedro el bajista, les gusta mucho Pink Floyd, AC/DC, mucho rock clásico. En cambio jaja, lo que es Marlon el tecladista y yo, Luis, escuchamos demasiado pop. Nos encanta Michael Jackson, música disco, pop de los ochentas, pop de Chile, ya más actuales  Daft Punk, Bruno mars, Bjork, Depeche Mode, realmente creo que tenemos demasiadas influencias y de todo sacamos un poco para hacer lo que hacemos.

¿Cómo se definirían en tres palabras?

SH: Sucio, Sucio, Sucio

¿Algún grupo de España que sigan?

SH: Me gusta mucho ¡la Casa Azul! Un genio ese tipo. Fangoria, unos dioses del pop, los vi hace dos años en la ciudad de México.

¿Con quién quisieran colaborar? (puede ser grupo internacional o nacional)

SH: Uuuuuu, colaboraciones, desgraciadamente la mayoría de nuestro ídolos ya están muertos jaja. Michael Jackson, empiezo con él porque es el más inalcanzable. En cuanto a México, Luis Miguel, no sabemos que problemas trae ahorita, pero Luis Miguel invitadísimo cuando quiera. No sé si sea colaboración pero Juan siempre quiso ser músico de Juan Gabriel y yo por mi parte, cantar “Yo no sé que me pasó” con él *inserte emoji de corazón roto*. Una colaboración con Alaska estaría genial, una combinación de voces super rara con Miranda!, con Dënver, con Alex Anwandter, son tantas que me deprimen.

Redes sociales o dónde podemos encontrar su música

SH: Nuestras redes sociales

y sushimilcooficial@gmail.com para cualquier cosa.

¿Cómo es una presentación de ustedes? 

SH: Una presentación de nosotros tiene que ser una fiesta, en esta etapa de la banda buscamos complementar un show.  El pasado 20 de Mayo presentamos nuestro primer EP y tratamos de hacerlo lo más completo, juego de luces, visuales, cambios de ropa, bailes, invitados además de nuevas versiones de nuestras canciones, queremos que vengan y que se sientan en una disco y no paren de bailar, tratamos de crear una experiencia.

¿Qué podemos esperar de Sushimilco en el escenario?

SH: BAILE, BAILE, BAILE

Queremos que vengan y que se sientan en una disco y no paren de bailar, tratamos de crear una experiencia.

¿Por qué Sushimilco?

SH: Sushimilco surgió como una combinación, nuestra idea era llamarnos originalmente “Xochimilco” porque queríamos que tuviera nuestra raíces mexicanas pero desgraciadamente mis compañeros de banda se dieron cuenta que tengo un tatuaje por la zona de la espalda baja de un sushi y decidieron combinarlo,  a mi me gusta, siento que suena kawaii y que habla de nuestra nacionalidad.

Próximos eventos en México (o el mundo)

SH: Estén atentos a nuestra página de FB, porque vamos a anunciar próximamente nuestra primer fecha fuera de nuestra ciudad natal y un festival importante de verano (México)

¿Qué bandas latinas emergentes recomiendan escuchar?

SH: Hay muchas bandas excelentes, en mi ciudad por ejemplo: Villa Lobos, Young Tender, Juniors del Gueto, DeLEÓN, Primavera Club y Driver son de nuestras bandas favoritas de esta ciudad.

Hay demasiada música increíble y bandas que ponen en alto el talento latinoamericano como lo es Sushimilco. Sigamos apoyando a bandas emergentes y compartamos su música.