El próximo 1 de julio se celebrará la sexta edición del EMDIV Music Festival en Elda (Alicante), festival que año tras año se va consolidando en el calendario musical del Levante manteniendo la fórmula que tan buen resultado le está dando hasta la fecha: festival de un día, grupos pop nacionales (además de Dj’s amenizando la noche), muy buenas instalaciones y unos precios al alcance de todos los bolsillos.

El festival contará con dos ubicaciones, la céntrica Plaza Castelar donde actuarán Dinero, Olivia y Jump to the moon, y el estadio Municipal Pepico Amat en el cual se desarrollará el grueso de los conciertos. Para el cartel de este año han contado con los siguientes grupos:

La Casa Azul

Buenrollismo en forma de electropop, con las melodías más amenas y fáciles para bailar, hacer más llevaderas las tareas del hogar o contar un desamor. No hay Dj de música indie en España que no tenga muchos de sus temas en sus listas de reproducción. Galletas, Superguay o La revolución sexual son ya unos clásicos de este género.

La habitación roja

Uno de los grupos referentes del pop rock valenciano (y nacional) que, a pesar de llevar más de 20 años sobre los escenarios, está muy presente en la nueva hornada de público indie. Letras que explican de manera simple (lo cual no siempre es fácil) historias del ciudadano de a pie cuando se enamora, desenamora, sufre o ríe. Un día perfecto, Voy a hacerte recordar, Ayer (nuestra favorita) como ejemplos de ello.

León Benavente

Cuatro tipos que tocan en diferentes bandas (Taschenko, Schwarz y acompañantes de Nacho Vegas) deciden montar un grupo llamado León Benavente para pasárselo bien. Verles en directo es la prueba de que consiguen su objetivo , haciendo extensible ese estado (para nada provisional) al público. Un pop rock directo e intenso, un Abraham Boba (cantante) personificando lo que es el éxtasis y unas actuaciones que son siempre iguales, sin importar si actúan en un gran festival o en las fiestas de un pueblo, ante 10.000 ó 50 personas. Los hemos visto diez veces en directo y tenemos ganas de más.

Niños Mutantes

Otra banda referente del indie español, en esta ocasión de Granada, muy bien valorados tanto por la crítica especializada como por sus compañeros de profesión (el año pasado se publicó el disco “Mutanciones”, donde un amplio abanico de cantantes y bandas versionan sus canciones). Acaban de publicar un nuevo disco, “Diez”.

Second

Los murcianos Second son tan queridos en su tierra natal como en la vecina provincia de Alicante, con lo que intuimos que “Rincón exquisito”,”Nivel Inexperto”, “Nada” o “Muérdeme” serán coreadas por todo el público asistente. Second volverá, una vez más, a demostrar toda su potencia y épica de sus arrolladores directos.

Shinova

El cambio de registro en los dos últimos discos de Shinova ha sido determinante para situar a la banda vasca en la escena indie nacional (en sus inicios era una banda de rock). Siguen presentando su último trabajo, “Volver”, y una de las paradas será en el EMDIV festival.

Ayoho

Una de las (muchas) sorpresas que musicalmente hablando está dando la Región de Murcia estos últimos meses. Ayoho significa “respeto y asombro” en una de las lenguas indias, y su segundo disco se llama “Ikigai”, que significa “la razón de vivir”. Lo que no necesita aclaración son sus directos y sus canciones. No os los perdáis.

Las entradas normales están a un precio de 22 € + gastos de gestión. Las entradas VIP están ahora mismo a un precio de 50,99 € + gastos de gestión. Puedes comprarlas desde la página web del festival: http://www.emdivmusic.com/

¡Nos vemos en el EMDIV Music Festival! #YoVoyAlEmdiv