La cultura invade los parques y plazas de la ciudad

Esta noche en la Plaza Circular dentro del Festival Murcia Cultur Park, un evento organizado por la Concejalía de Cultura y donde podremos ver en concierto a los grupos Estupido Flanders, Alv Martin, KracauerGaraje Florida con entrada gratuita.

Además, todavía quedan dos citas culturales más. El próximo sábado 10 de junio en la Plaza de Santo Domingo llegará la danza y se cerrará con poesía el 17 de junio desde el jardín de la Fama.

A continuación os presentamos a los grupos que participaran esta noche para que los conozcáis un poco más.

ESTUPIDO FLANDERS

Banda de folk afincada entre Murcia y Orihuela. Si bien es cierto que sus referencias más próximas son los sonidos americanos, no podríamos delimitarlos dentro de un único estilo. Muestra de esta diversidad es su primer EP, que salió a la luz en junio de 2016. En él encontramos un abanico de géneros contemporáneos donde las melodías cautivadoras y vibrantes se entrelazan para crear atmósferas suaves y eclécticas.

ALV McMARTIN

Alv McMartin es un cantautor, entendido al modo estadounidense. Bebiendo de influencias como Bruce Springsteen, Bob Dylan, el Tom Waits de los setenta, Ray Charles, Dr John, Amos Lee, Chuck Leavell, Django Reinhardt, The Black Crowes, M-Clan o Señor Mostaza, este cantante y pianista se acompaña de una banda formada por Julián Balibrea (guitarra), Lorena Cortés (batería) y Pedro Pastor (bajo), para así defender canciones de diversa temática social a modo de Rock, Soul, Rhythm&Blues, Folk, Swing, Gospel o Jazz de Nueva Orleans. Su directo, el McMartin Show, es una celebración, mezcla de fuerza, baile y sentimiento, donde cada asistente puede unirse de la forma que mejor se adapte a sus características.

GARAJE FLORIDA

Como si fuera la nueva banda de Elvis Costello, de Bob Geldof o de Nick Lowe. Como si The Fuzztones hicieran un disco con Paul Weller. Y, sin irnos tan lejos, como si hubieran sido apadrinados por Brigthon 64, Los Imposibles o Los Negativos.  Pues a todo eso suena GARAJE FLORIDA, el nuevo y bien guardado proyecto de Antonio Mellado, Maestro Gado y Luiggi García. Tras dos epés y un sencillo de consumados aires sixties bajo el nombre de El Bueno, El Feo y El Mena, la banda gira aquí, en Ser de Plutón, hacia la Nueva Ola, el Revival Mod y los sonidos más fuzzeros/garajeros, con un elepé de doce temas potentes, veloces y directos a la yugular. Una transformación que se consuma también en las letras del grupo, cambiando la lengua de Shakespeare por la de Cervantes. Porque mutar es avanzar. Con la ilusión intacta y sin atisbo alguno de fatiga.

KRACAUER

Kracauer es un trio que mezcla letras, melodías de voz, acordes de guitarra, sonidos de sintetizadores y de cajas de ritmo. Partiendo de una base común de electrónica Lo-fi, los temas van desde el synth-pop al rock alternativo. Partiendo de una base común de pesimismo, los textos van desde el desaliento a la derrota. En la segunda mitad del 2017 publicarán su primer trabajo, “…en la era de la reproducción digital”, un LP de once canciones grabado por Val.Veider en el Rancho Relaxo y masterizado por Pepe Marsilla en MIA Estudio de Grabación.