Festival de les artsLa tercera edición del festival de Les Arts arranca este viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ponemos rumbo al Festival de Les Arts que abre sus puertas oficialmente este viernes, pero como aperitivo, mañana tendrá lugar la edición PRO by Jagermusic a partir de las 19:00h en la terraza de Veles e Vents. En esta jornada participarán las bandas Alien Tango, The Zehyr Bones, One Path, Tversky, Ocellot y The Suicide Of Western Culture y con acceso es gratuito hasta completar aforo. Muy buena pinta sin duda.

El viernes en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia pasarán por el recinto del festival conciertos tan interesantes como el del británico Jake Bugg, uno de los cabezas de cartel junto con Digitalism el dúo alemán de electrónica. En el apartado nacional sobresale la potencia del directo de León Benavente, los incombustibles Fangoria con sus ya reconocidos himnos o el de Miss Caffeina con su pop fresco que gana adeptos en cada concierto. También destacar la fusión, de electrónica y flamenco de la propuesta tan bien llevada a cabo por Fuel Fandango, el baile, la fiesta y diversión que siempre proponen Varry Brava y la calidad de un grupo español pero de tintes internacionales como Polock. El día se completará con las actuaciones de The New Raemon & McEnroe, Luis Brea y el Miedo, Sensible Soccers, Gener, Mechanismo, Arthur Caravan, Apartamentos Acapulco, Rural Zombis y Lígula.

Para el sábado los platos fuertes internacionales vendrán de la mano de The Vaccines, un grupo que con un directo arrollador, al que siempre es un gustazo ver y los amigos noruegos de Kakkamaddafakka, que volverán a nuestro país con su divertido directo. En cuanto a los grupos nacionales, podremos ver a Ivan Ferreiro, uno de los mejores artistas de nuestro país, a los incansables Sidonie o la vuelta a los escenarios de La Casa Azul. Esta segunda jornada también tendrá a los incombustibles La Habitación Roja, grupo referente nacional  de la escena independiente de nuestro país, a WAS, con su característica propuesta de electrónica. Además, el día se completa con Meridian Response, Nudozurdo, Modelo de Respuesta Polar, Geografies, Naranja, Discover: Ahora, Soledad Velez, Lost Tapes y Barbott. Como colofón el fin de fiesta vendrá de la mano de la sesión de ElyElla Djs que pondrá punto y seguido hasta la próxima edición.

Aún estás a tiempo de conseguir el abono, entradas de día o VIP desde la web del festival en esta dirección: www.festivaldelesarts.com/entradas/

¡Nos vemos en el festival de Les Arts!