El Ayuntamiento de Murcia abre el  plazo de inscripción para aquellos proyectos musicales que quieran entrar en la selección  para participar en  Big Up! Calle de Murcia 2017 a través de portal www.bigup.es hasta el viernes 1 de septiembre. 

Una de las propuestas más bonitas e interesantes que se hacen en la ciudad es el ‘Big up! Calles de Murcia. Durante un día, la música llena muchos de los rincones de la ciudad con conciertos acústicos donde los grupos, desconectados ofrecen diferentes shows para todo el público asistente.

Durante este día, el proyecto Big up! reúne a un grupo de expertos para que ejerzan de ojeadores y asesores. Los proyectos musicales pueden responder a  diversos géneros siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación, acústico desenchufado.  Está dirigido a músicos y  grupos de la Región de Murcia.

Los profesionales que se pasearán por los recorridos atendiendo al talento regional, serán importantes  nombres de la industria musical nacional y de medios de comunicación especializados. Oficinas de management, discográficas, programadores de salas y festivales nacionales se acercarán a conocer seis proyectos concretos de la Región que serán seleccionados por un jurado formado por periodistas, promotores y profesionales del sector.

El Big Up Murcia es una actividad del Ayuntamiento de Murcia, coordinada por el Instituto de Expresión Artística del Sureste que  tendrá lugar en Murcia el 7 de octubre. Alrededor del 10 de septiembre se harán públicos los nombres de los seis proyectos que formarán parte de la quinta edición de Big Up! Murcia, un evento que ha logrado posicionarse a nivel nacional, como una de las citas más interesantes de los profesionales del sector,  fomentando el foco de atención en el variado escenario musical de la Región que desde hace unos años está viviendo un auge imparable. Grupos como Crudo Pimento, Nunatak, Noise Box,  o Bosco han sido grupos Big Up!.