¡Nos vamos al Low Festival!

Este fin de semana dará inicio una nueva edición del Low Festival. Con el cartel cerrado y los horarios publicados, es momento de echar un vistazo a todo lo que nos encontraremos sobre sus cuatro escenarios, destacando cinco artistas o bandas que no os debéis perder. La selección no ha sido fácil porque consideramos que el cartel de este año es el más potente de todas las ediciones, no siendo los cabezas de cartel el único motivo que nos hace afirmar esto.

Si aún eres de indecisos, te dejamos el enlace para comprar los últimos abonos disponibles antes del sold out que está a punto de anunciarse. Entradas en: http://lowfestival.es/abonos/

FRANZ FERDINAND: Todo el mundo los conoce y no es necesario recomendarlos, pero aún así lo hacemos. Entre 2004 y 2006 la música británica se vio revolucionada por el lanzamiento del primer disco de Franz Ferdinand (2004), Kaiser Chiefs (2005) y Artic Monkeys (2006). Y si queréis entender parte de la envergadura de esto, escuchad una a una las canciones del primer disco de Franz Ferdinand (titulado Franz Ferdinand) y recordad entre canción y canción que es su álbum de debut. Su segundo disco es igual de bueno. Y el tercero tampoco se queda atrás. El abono del festival queda amortizado si tocan (seguro que lo harán) una de las siguientes canciones: Take me out, Ullyses, No you girls, Do you want to, The dark of the Matinée Walk away. Sábado 29 a las 00:00 horas en el escenario Estrella Damm.

RRUCCULLA: Una chica tímida que lleva un año llamando la atención (“llamar la atención” como eufemismo de la expresión “hacer estallar cabezas”) con sus mezclas de electrónica, freejazz y percusión. En 2016 ganó el festival Villa de Bilbao en las tres modalidades en las que competía. Un año después ya está en boca de toda la prensa especializada (nacional e internacional) y su nombre aparece en los carteles del Primavera Sound, BBK y Low festival. Un escándalo, no os la perdáis. Sábado 29 a las 00:45 horas en el escenario Jägermusic.

VULK: Banda punk bilbaína que no dio opción a nuestro parte consciente a decidir si nos gustaba o no. Nos sorprendieron tanto cuando la vimos por primera vez en directo que fue nuestro inconsciente quien grabó el nombre de VULK en nuestra memoria. Con un gran sonido entre el post punk y rock y un actitud encima del escenario muy provocadora, os recomendamos sin ninguna duda que el viernes 28 a las 21:00 horas estéis presentes en el escenario Jägermusic para ver a VULK.

NUNATAK: No debemos olvidar  que la música pop puede (¡debe!) ser hoy en día tan buena como lo fue en los 60 con Los Beatles. Nunatak, con su pop folk, pelea por devolver dicho género al lugar que se merece, con dos discos que poco tienen de criticable, un cantante con una voz a la altura del techo que alcanzará la banda en los próximos años y unos músicos con un amplio abanico instrumental para hacer buenos temas. Actúan el domingo 30 a las 21:35 horas en el escenario Wiko.

THE NEW RAEMON & McENROE: Uno de los caprichos que nos dejó el 2016 fue el disco “Lluvia y truenos”, nacido de la sociedad formada por Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ricardo Lezón (McEnroe). Y aunque el título ayuda, lo cierto es que es un disco que nos gustó escuchar en invierno, con días cortos, en espacios cerrados, por supuesto con lluvia tras la ventana, para sacar el máximo rendimiento a una letras que juegan con la naturaleza y los sentimientos. En verano también hay (otra) naturaleza, otros espacios y otros sentimientos, así que disfrutaremos desde otro prisma del mismo repertorio. Actúan el sábado 29 a las 19:30 en el escenario Matusalem.