Foto: Diego Garnés

Octubre comienza muy bien para Murcia con la llegada de la quinta edición del Big Up! Para los que no los conozcan, se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia, con la coordinación del Instituto de Expresión Artística del Sudeste (IEAS),  que tiene como objetivo lograr ser un escaparate musical para la industria nacional y los medios especializados de bandas emergentes de la Región.

Atrezo, El Nuevo Acelerador, Galleta Piluda, Jamones con Tacones, Moody Sake y Rey Lobo saldrán a la calle el día 7 de octubre, bajo la atenta mirada de una representación de especialistas y programadores nacionales, para presentar sus showcases especiales, con sonorización límitada a sonido ambiente y con su propio escenografía. En cuanto a estilos, tenemos desde el rock, al indie o el pop raiz. Los grupos/artistas fueron escogidos mediante votaciones de periodistas especializados y promotores de la Región así como de programas como Capitán Demo de Radio 3 o desde la revista Mondo Sonoro edición Sur que valoraron las 50 propuestas inscritas en esta edición.

Esta edición del Big Up! Murcia lleva consigo muchas más cosas, entre ellas un Encuentro Nacional de Webs, Blogs e Influencers de Música , donde promotores nacionales, discográficas y prensa musical para que que en primera persona conozcan y vivan una pequeña parte de la escena murciana tan comentada y aclamada en nuestro país. Además

Pero el Big Up Murcia es mucho más. Es dar a conocer nuestra Ciudad a promotores nacionales, discógráficas y prensa musical nacional que nos visitará esos días, ampliado este año con un Encuentro Nacional de Webs, Blogs e Influencers de Música   que conocerán de primera mano una pequeña parte del escenario donde la ya aclamada movida murciana se desarrolla.

Además, y siguiendo con el compromiso que tiene Big Up Murcia  de aportar herramientas y formación a los jóvenes músicos de la Región, habrá unas charlas con Artistas en Ruta (AIE) y de la Sociedad General de Autores (SGAE) para que conozcan como proteger sus derechos como autores y como músicos. Siguiendo en esta línea de por y para el músico, se amplían las ya habituales Charlas Inspiración a tres grandes músicos profesionales que intentarán trabajar la motivación a través de su experiencia vital como músicos aportando pautas de desarrollo profesional. Hemos contado con tres grandes figuras de estilos muy diferentes Raúl Gutiérrez ( Rulo y la Contrabanda)Guille Galván (Vetusta Morla) y Jorge Ilegal que serán presentados por músicos de la Región. Todas las charlas se desarrollarán en Los Molinos del Río.

 Jorge Ilegal, además presentará su película documental en Murcia Mi Vida entre las Hormigas en la Filmoteca Regional. Y por si esto fuera poco, además habrá una programación en directo por diferentes salas de la ciudad denominada Murcia Live y que os comentaremos en otro post más detallado.

¡Nos vemos en el Big Up! Nos vemos en Murcia.