Volvemos con nuestros EmergentesNAC y lo hacemos con el grupo murciano Mona Luisa que esta noche estarán en concierto a partir de las 21 h. en la Plaza de Europa de Molina de Segura. El grupo ha formado parte este año del pasado festival Microsonidos y han realizado su primer concierto en Madrid. Aquí os dejamos con la entrevista de presentación para que les conozcáis un poquito más.

*¿Dónde nace MONA LUISA y con qué objetivo?

Este proyecto lo inician Luisa y Óscar como idea de grabar un par de canciones. Quisimos ir más allá  y lo difícil fue cerrar la formación, aunque hemos tenido la suerte de encontrar a dos excelentes músicos, que ahora son también amigos. Se trata de Emilio (batería) y Amparo (teclista).

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Ni siquiera pensábamos en eso cuando un día, Óscar le envió una foto donde había superpuesto la cara de Luisa en el cuadro de Da Vinci. Su respuesta fue, la Mona Luisa!

*¿Cómo definiríais a MONA LUISA musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Quienes nos escuchan, hablan de un pop ochentero con ciertos matices más antiguos, de los sesenta. Pero a nuestro parecer somos eclécticos, ya que tenemos canciones muy distintas unas de otras y no por ello creemos que son menos atractivas. Buscamos hacer buenas canciones.

*Título y breve reseña del último EP/LP

“Cosméticos y Sucedáneos” es un EP de seis canciones que empieza a reflejar lo que somos, una mezcla de canciones bailables y divertidas con melodías pegadizas junto a otras de armonías más profundas.

*Una canción a destacar y por qué

“Estrellas fugaces”. Es una de las primeras y desde la primera escucha a la gente le encanta y no para de tararearla. Es la canción que sabemos seguro tendremos que seguir tocando dentro de veinte años…lo que sería algo genial.

*¿Qué podemos esperar de MONA LUISA en el escenario?

Todo el mundo nos dice que ganamos aún más en directo. Suena todo muy limpio y fresco, potente. Buscamos la complicidad del público y tratamos de conectar con ellos.

*Las próximas fechas para ver a MONA LUISA en conciertos serán…

  • Molina de Segura: 14 septiembre – Plaza de Europa. 21h.
  • Molina de Segura: 16 septiembre – Celeste Bar (Tapas Sonoras). 18:00 h.

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Algo que decimos siempre es que para nosotros cada actuación es la de nuestros sueños. Lo que pretendemos es dar lo mejor de nosotros en cada actuación. El público que viene a verte se lo merece.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.

  • Facebook: https://www.facebook.com/monaluisarock
  • Twitter: https://twitter.com/monaluisarock
  • Bandcamp: https://monaluisa.bandcamp.com
  • Spotify: https://play.spotify.com/artist/571DQ1oKKUwVfCRGZbjERL?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open