La 6º Edición del  festival granadino se celebrará este viernes y sábado en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada).

Pues ya estamos a tres días de poner rumbo al Granada Sound. Como nos tienen acostumbrados, la organización ha preparado una gran hornada de grupos nacionales que un año más pondrán a la ciudad en el punto de mira del panorama musical independiente de nuestro país.

Esta edición destaca, entre otras cosas por los cabezas de cartel, Los Planetas y Lori Meyers, ambos grupos granadinos y dos de los más importantes del indie nacional. Siempre es especial ver a los grupos en su tierra, así que estamos seguros que será un privilegio poder disfrutar de ambas bandas que además, llegan con nuevo disco.

No podemos olvidarnos de Ivan Ferreiro, otro de los grandes artistas que tenemos en nuestro país y que con ‘Casa’, vendrá a Granada junto con sus grandes temas a presentarlo. También destacar a Sidonie, que tras 20 años sobre el escenario, están arrasando por donde pasan  con ‘El peor grupo del Mundo’, montando de cada concierto una fiesta y entregándose a su público con toda la energía que transmiten. Pero si hablamos de fiesta, debemos hablar de Kakkmaddafakka, el grupo noruego que da el toque internacional al festival. Mas destacados, los sevillanos Maga, después de seis años vienen con ‘Salto Horizontal’, su nuevo disco o Viva Suecia, el grupo murciano del que todo el mundo ya está hablando y que con ‘Otros principios Fundamentales’ han conseguido posicionarse entre una de las bandas más destacadas del año.

Y el resto del cartel no se queda atrás con Dorian, La Habitación Roja, L.A, ElyElla Djs, Dinero, Grises, Polock, Shinova, Toulouse, Virginia Díaz DJ, Kuve, Apartamentos Acapulco, El Imperio del Perro, Julieta 21, The Milkyway Express, Lost Tapes, Moj0, Cristian SET- ROC, Delafé, WAS, Sexy Zebras, Pianet, Arco, Villanueva, Supertennis, Les Castizos , Lígula , Don Gonzalo, The Saltitos, Meridian Response, Ñeku, M-40 Biagras, Joselito Ramone Dj, La Rubia Pincha, ManPop, Dingy, Lollypop, We make friends DJS, Arturo Mondo, Don Fluor, Vincent Valera y  Bitches Deejays. 

 Todos estos nombres pasarán por los cuatro escenarios del festival desde las 16:00 h. hasta el cierre a las 5.00 h. ¿Te lo estás pensando? Pues vente a Granada con nosotros y disfruta del festival. Puedes comprar los abonos desde la web del festival: http://www.granadasound.com/entradas/

Os dejamos con los horarios para que no os perdáis nada.

Granada, ciudad del rock

Y por si esto fuera poco, durante los días del festival, las calles de Granada se trasformarán  en un hervidero de música indie. Granada Ciudad del Rock, Granada Sound Festival y el Ayuntamiento de Granada unen fuerzas para convertir toda la ciudad en un festival prácticamente sin descanso desde el miércoles 20 de septiembre. La música tomará muchos de los restaurantes de la ciudad, bares y pubs más emblemáticos e inquietos aportando opciones de ocio, cultura, gastronomía y ofertas específicas para todos los asistentes al festival y como no, para todo el público granadino que así lo desee.

Más de 30 eventos musicales (sesiones Dj y conciertos de pequeño formato) repartidos entre catorce negocios musicales y hosteleros de la ciudad durante cuatro jornadas.

RUEDA DE PRENSA OFICIAL

El festival se presenta oficialmente en una rueda de prensa el próximo jueves 21 de septiembre a las 12.30 horas, donde intervendrán Francisco Cuenca, el alcalde de Granada; Raquel Ruz, concejala de turismo; David Sánchez, director del festival. Además la banda granadina MOJØ ofrecerá un pequeño concierto acústico.

¡Nos vemos en Granada Sound!