moody sake

Los conocimos en el Big Up! Calles 2017 en formato acústico y se desenvolvieron realmente bien, pero hay que decir que su hábitat natural es el puro rock n Roll cargado de mucha energía. Inmersos en la gira de presentación de su último EP que les ha llevado a diferentes ciudades como Madrid,  Barcelona o Sevilla, Moody Sake hacen un alto en el camino para que les conozcamos un poco más. Hoy son nuestro grupo de la semana en #EmergentesNAC. Recomendamos.

___________________________________________________________________

*¿Dónde nace MOODY SAKE y con qué objetivo?

Moody Sake nace en la sala de ensayo con el objetivo principal de hacer música original de manera natural, sin forzar, simplemente dejando que fluya. Los demás objetivos van evolucionando a medida que se cumplen los previos y ahora mismo es seguir creciendo paso a paso y hasta donde llegue la máquina.

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Queríamos un nombre que representase lo que hacemos, nuestra manera particular de llegar a la sala y ponernos a improvisar. Dependiendo del día y del humor, sale un tipo de música u otro y de ahí el Moody (humor cambiante) y Sake (por culpa de…) que junto significa “por culpa del humor cambiante”.

*¿Cómo definiríais a MOODY SAKE musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Moody Sake no es fácil de definir o encasillar en un género cerrado ya que cada canción es un mundo y tiene tintes de distintas influencias ya sean funk, soul, blues… Por otro lado, el nexo que lo une todo es el rock cargado de mucha energía. En cuanto a influencias, podríamos nombrar a grandes leyendas como Led Zeppelin, Deep Purple, Jimmy Hendrix, Black Sabbath o bandas más actuales como QOTSA, Graveyard, Blues Pils… La lista es muy larga.

*Título y breve reseña del último EP/LP

“Top The Moody” es el título de nuestro segundo trabajo, el cual estamos presentando actualmente. Se trata de una continuación de “I” nuestro primer EP. Está formado por cinco canciones y abre con “Come Over My Darling” el adelanto que sacamos antes del verano en formato videoclip. Ambos trabajos se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, iTunes…) además de en formato físico.

*Una canción a destacar y por qué

Nosotros no podríamos elegir una en concreto porque son como pequeñas crías que se paren y se les quiere por igual. Una canción que parece haber gustado mucho y nunca había sonado en directo antes de sacar el EP fue ‘Here With My Mates’, lo cual nos alegró porque no sabíamos que recibimiento tendría

*¿Qué podemos esperar de MOODY SAKE en el escenario?

Muchos vatios, mucha energía y sudor, mucho sudor

*Las próximas fechas para ver a MOODY SAKE en conciertos serán…

  • 10/11 en Moratalla, sala Zer-bizio
  • 17/11 en Sevilla, sala Orpheus Rock
  • 18/11 en Málaga, ZZ PUB
  • 24/11 en Cuenca, Vaya Vaya Cuenca
  • 25/11 en Valencia, La Edad de Oro
  • 01/12 junto a The Electric Alley en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Hace poco tocamos en Barcelona por primera vez y nos hizo mucha ilusión, fue algo mágico y estamos deseando volver. Por otro lado en ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia en la que ya tenemos amigos de veces anteriores, también son fechas especiales para nosotros. Realmente también son fechas especiales las que nos llevan a nuevas ciudades ya que siempre se viven aventuras y experiencias con las que te quedas para siempre.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.