Llevamos tiempo siguiendo la pista a Estúpido Flanders y ya era hora de que os los presentáramos oficialmente en otra de nuestras entrevistas para #EmergentesNAC. El grupo, lanzó la semana pasada su último single ‘Chinese Saying’, así que es el momento perfecto para hablar con ellos y conocerles un poco más. ¡Os los recomendamos!

 

*¿Dónde nace ESTÚPIDO FLANDERS y con qué objetivo?

Estúpido Flanders comenzó siendo un dúo allá por 2014, desde ese momento hemos evolucionado mucho tanto a nivel de banda como en nuestras canciones. En 2015 nos presentamos al Creamurcia y a partir de ese momento las cosas cambiaron  radicalmente y empezamos a trabajar más a fondo en el proyecto. En 2016 con la salida de nuestro primer EP, se incorporaron Juanmi y Victor al proyecto y comenzó lo que es hoy Estúpido Flanders.

Nuestro objetivo ha sido siempre disfrutar de la música y de todo lo bueno que trae. El día que nos aburramos apagaremos las luces.

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Siempre hemos tenido un humor bastante peculiar (solo tienes que venir a uno de nuestros conciertos para verlo), por lo que cuando llegó la hora de escoger un nombre nos decantamos por el más absurdo que se nos ocurrió. Aparte, como a todo hijo de vecino, nos flipan los Simpsons.

*¿Cómo definiríais a ESTÚPIDO FLANDERS musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Los cuatro venimos de sitios muy distintos en cuanto a influencias musicales se refiere: Víctor es más jazzero, Juanmi le tira a los ritmos latin, Pablo es más rockerillo y Carmen más indie. Sin embargo, todos confluimos en esta banda que es mitad folk, mitad rock y de vez en cuando nos salen cosas bonicas.

*Título y breve reseña del último EP/LP

“Estúpido Flanders”, título de nuestro primer EP, es todas las emociones que confluyen durante el paso de la adolescencia a la juventud.  En él, hay espacio para la rabia por sentirse atado a las circunstancias, para la decepción de un primer fracaso sentimental y para la banalidad de un encuentro nocturno. Este EP no pretende ser más que un reflejo de todo lo que se experimenta durante esa etapa de una manera personal y directa.

*Una canción a destacar y por qué

“Closed” supuso el comienzo de una nueva etapa y desde que salió nos ha traído muchas cosas buenas.  Nos sigue gustando tocarla en directo y tiene un ritmillo reguetonero que saca a bailar a todos los chavales.

*¿Qué podemos esperar de ESTÚPIDO FLANDERS en el escenario?

Mucha fuerza y energía. Cuando nos subimos a un escenario nos vaciamos y creo que se puede apreciar.

Para nosotros los directos son una pieza clave y transmitir todo lo que sentimos ahí arriba a la gente que nos está escuchando resulta vital.

*Las próximas fechas para ver a ESTÚPIDO FLANDERS en conciertos serán…

Estamos cerrando la gira para el próximo año y visitaremos un par de ciudades fuera de nuestros dominios. Pero de momento no podemos anunciar nada…

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

En una de las fiestas de oficina de “The Office”.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.

Último videoclip: ¡Dale al play! 🙂