Sonorama Ribera estuvo de fiesta y con ella vinieron las primeras confirmaciones de su edición 2018.

– Por Nuria Cacho

Entre vino y frío comenzó la noche para transportarnos a tierras arandinas. El pasado jueves 30 de noviembre comenzó la verdadera cuenta atrás para el Sonorama Ribera 2018 con su fiesta presentación en Madrid donde, además de reunirnos con grandes amigos musicales, se fueron desvelando los primeros nombres que formarán el cartel de la 21 edición que se celebrará los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto.
de las primeras confirmaciones para una edición que triplicará su espacio respecto al del pasado agosto. 
Los organizadores del festival fueron los primeros en subir a un escenario con ganas de música para ofrecer al público los dos Premios Fest que lograron el pasado 15 de octubre y que lo corroboran como el mejor festival de gran formato y el de mejor aportación turística. A continuación sonó uno de esos himnos “indies” que te ayudan a entrar en ambiente desde el primer acorde, “Estáis ahí” de Sidonie, acompañando el video resumen del Sonorama 2017.

El público empezaba a llenar timidamente la Joy cuando Siloé comenzó su repertorio con una jota de su tierra para demostrar la esencia de su música en la que confluyen muchos estilos.  El formato de concierto tan compacto pero también tan íntimo le permiten repasar sus temas más conocidos, algún adelanto del nuevo disco e incluso un pequeño homenaje a uno de los grandes que esperábamos esa noche, con algunos versos de “Los jóvenes mueren antes de tiempo” de Deluxe terminaba su primera intervención.
Con el público abarrotando ya la sala salieron los murcianos Viva Suecia que se encuentran en uno de sus mejores momentos y lo demostraron con algunos de sus grandes temas cantados a una con los presentes.
Rozalén fue la sorpresa de la noche para poner el contrapunto con su música alegre, una propuesta diferente acompañada por una intérprete de signos para que su música llegara a todos.
Cerró este primer adelanto del Sonorama Xoel López. El gallego, fiel amigo de este festival, presentó algun tema de su nuevo disco “Sueños y pan” y consiguió llenar de emociones con algunos de sus clásicos  de siempre como “Tierra”. Además invitó a grandes amigos a poner el punto final con temas como “Por el viejo barrio” acompañado por Siloé o “El amor valiente” junto con Sergio Valdehita y Adrian Seijas.
Los abonos están a la venta a un precio de 60 € más gastos de distribución y puedes hacerte con ellos desde la web del festival: https://sonorama-aranda.com/es/‬
¡Nos vemos en Sonorama Ribera 2018!