Aunque llevábamos ya un tiempo siguiéndoles la pista, ahora es el momento de presentarlos oficialmente dentro de nuestras entrevistas de #EmergentesNAC. Su nombre, Claim y destacan por una voz muy personal, un inteligente pop rock de buenas letras y un tremendo carisma. “Corre Salvaje” es el primer tema adelanto de su próximo disco, bajo el sello Son Buenos, que saldrá el próximo en otoño y desde aquí os los recomendamos.

*¿Dónde nace CLAIM y con qué objetivo?

Claim nace en una conversación entre amigos en una piscina. Adrián volvía a Murcia después de varios años trabajando en el extranjero, Gonzalo y yo (Ramón) le azuzamos un poco para que siguiera haciendo música. Después, le echó mucho valor y comenzó a armar una banda sólida y nos fuimos sumando poco a poco, primero Gonzalo, más tarde entré yo y un año después se unió Juandi.

Habíamos pasado muchos años tocando juntos en la universidad y teníamos muy claro qué queríamos hacer y cómo. Marcarnos unos objetivos era importante pero queríamos, ante todo, disfrutar de un proyecto que por la crisis, la madurez y la “movilidad exterior” no habíamos podido desarrollar como nos hubiera gustado.

*¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Claim es una palabra polisémica en inglés que significa,  entre otras cosas: afirmación, performance o reclamación. Veníamos de un proyecto anterior donde teloneamos a Supersubmarina, Dinero… y esas ganas por volver, por retomar un proyecto y por reclamar un espacio que “nos pertenecía” hizo que Adrián empezara a llamar así al grupo.

*¿Cómo definiríais a CLAIM musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Claim es un grupo de pop.  Luego, cada uno de nosotros bebemos de miles de influencias, nos miramos mucho en bandas muy diversas, desde el sonido americano de  The National o The Killers, las letras cuidadas de Quique González o Franco Batiatto, el bueno rollo HAIM, la clase de Dawes o sonidos más actuales y electrónicos como Milky Chance.

*Título y breve reseña del último EP/LP

El último trabajo que sacamos fue “Barbados” que tenía seis canciones muy diferentes entre sí, pero con una temática común, la distancia. Para nosotros era una carta de presentación hecha con mucho mimo. La verdad es que no esperábamos que fuera tan bien, nos ha permitido girar durante dos años gracias a la gran acogida que ha tenido entre el público de toda España.

*Una canción a destacar y por qué

“Corre Salvaje” que se lanzó el día 26 de Enero porque para nosotros significa dar un paso más después de dos años sin publicar nada.

Creemos que esta canción va a suponer un punto de inflexión en nuestra carrera.

*¿Qué podemos esperar de CLAIM en el escenario?

La gente que viene a vernos repite siempre. Nos gusta ser cercanos y ver a la gente pasárselo bien. Esa sensación positiva es lo mejor de tocar en directo.

Planteamos el directo como un carrusel de emociones donde el público que venga a vernos desconecte de su rutina y pase el mejor momento de su semana.

*Las próximas fechas para ver a CLAIM en conciertos serán…

  • Murcia –  Jueves 22 Febrero – Sala REM (junto a Sienna)
  • Castellón – Viernes 23 Febrero – Sala Veneno Stereo
  • Madrid – Sábado 24 Febrero – Sala Alive
  • Valencia – Sábado 3 Marzo – Sala Peter Rock (junto a Sienna)

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Un sueño es tocar en la Plaza del Trigo del Sonorama pero también nos haría mucha ilusión tocar en nuestro Teatro Circo (Murcia), en el Palau Sant Jordi o, quién sabe, algún día tocar en latinoamérica.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar.