Entrevistamos a GLAS #EmergentesNAC

Aunque ya os hemos hablado de ellos en esta web, hoy toca presentarlos oficialmente dentro de nuestras entrevistas para #EmergentesNAC. En GLAS nos encontramos a una superbanda de indietrónica, que llega desde Murcia, integrada por componentes que han pasado por otras formaciones como Lofelive, Varry Brava o Adios Nicole. Acaban de lanzar su primer EP “Ya Estamos Salvados” y su propuesta es contundente: Dar un soplo de aire fresco al panorama de la música indie-electrónica nacional.

Recuerda… son GLAS y darán mucho que hablar… #Recomendamos

_______________________________________________________________

*¿Dónde nace GLAS y con qué objetivo?

GLAS nace tras varias conversaciones musicales entre Paco Ganga y un servidor (Tommy Roch), y tras muchos intentos fallidos de encontrarnos. Cuando quedamos simplemente nos llamaba la atención hacernos un tema conjunto, nos planteamos la idea de hacer un tema en castellano y nos llevamos una sorpresa ya que nos gustó bastante más de lo que pensábamos. Así que decidimos que esto podía convertirse en algo serio y empezamos a hacer temas y más temas, simplemente con el objetivo de pasarlo bien y crear música nueva, fresca e innovadora. Y aquí estamos, con un primer trabajo bajo el brazo tras unos cuantos meses de creatividad en el estudio.

 *¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

El nombre surge tras descartar muchos otros de una larga lista. GLAS significa vidrio en alemán. Nos gusta la energía y la sencillez de esta palabra, así como lo que representa. El vidrio tiene esa imagen artística del reflejo, de la transparencia, de la dualidad…esos conceptos encajan a la perfección con la temática de nuestras letras.

*¿Cómo definiríais a GLAS musicalmente y cuáles son vuestras principales influencias (musicales o de otros ámbitos)?

Musicalmente diría que somos una banda de indietrónica muy influenciada por el electro pop, el pop y las corrientes electrónicas como la synth wave, la electro de los 80 y la corriente lo-fi. Entre nuestros grupos pilares podríamos destacar a New Order, The Cure o incluso movidas más curiosas como Yellow Magic Orchesta en cuanto a los clásicos, sin embargo grupos más recientes como Roosevelt, Cut Copy, Delphyc o Two Door Cinema Club han sido igualmente determinantes para nosotros.

*Título y breve reseña del último EP/LP

“Ya Estamos Salvados” es el título de nuestro primer trabajo, y hace referencia a encontrar la luz en el caos, a potenciar las emociones en un mundo cada vez más automatizado y desprovisto de valores, y en definitiva, a buscar la salvación a través de aquello que nos motiva y mueve nuestro motor. Y.E.S.

 *Una canción a destacar y por qué

Todas las canciones del disco nos encantan, pero podríamos destacar el mensaje de “El día que dejemos de soñar”, que es un canto a la resistencia, a la superación y al seguir soñando con hacer cosas grandes y emocionantes.

*¿Qué podemos esperar de GLAS en el escenario?

Energía, baile, emociones a flor de piel y muchas muchas ganas de disfrutar. 4 tíos con ganas de partir cualquier festival y electrónica con melodías potentes en Español.

*Las próximas fechas para ver a GLAS en conciertos serán

Por ahora sólo podemos confirmar la fecha del 25 de mayo junto a Cycle en Garaje Beat Club Murcia. Las demás fechas están por confirmar, pero ya os adelantamos que viene cosas muy chulas.

*¿Lugar donde os haría especial ilusión tocar?

Somos muy de festivales, de hecho, algunos de nosotros ya hemos hecho la “ruta festivalera” al completo con anteriores grupos, pero también nos gusta mucho el circuito de salas, así que, Razzmatazz o el 8&medio hasta la bandera sería un buen sueño.

*Redes sociales y páginas dónde os podemos encontrar. (esto lo pongo yo)