Nuestras 5 recomendaciones del WARM UP Estrella de Levante

Ya tenemos aquí la segunda edición del We Are Region Murcia Festival, más conocido como WARM UP Estrella de Levante, con el cartel cerrado y la distribución por días y horarios definidos. Es por ello que ya estamos en condiciones de recomendar varios artistas o grupos que nos gustan y queremos que os gusten. Por cómo suenan, por lo que dicen, por sus actuaciones o simplemente por la valentía de apostar y defender una idea de entender la música:

Modelo de Respuesta Polar

La banda valenciana Modelo de Respuesta Polar es el después de una relación (una, cientas, miles) donde aún se mira más hacia atrás que hacia delante. Y como la letra es su fuerte, su música nunca está por encima de la voz de Borja Mompó (cantante, guitarrista y compositor del grupo) para que la narración se entienda a la perfección. En su tercer y nuevo disco,  Más movimientos, se empieza a viajar del pasado al presente y el sonido es algo más eléctrico.

Joana Serrat

La artista catalana tenía dos muy buenos discos en su haber (Dear Great Canyon y Cross the verge) y se fue a grabar el tercero (Dripping Springs) a Estados Unidos. El resultado, con todos los matices y ganancias que supuso la experiencia americana, también dio como resultado un buen disco folk y por segunda vez en pocos meses nos presentará en Murcia. Con música folk el mundo es un lugar mejor.

Kasabian

Intentamos no recomendar algo obvio como un cabeza de cartel pero Kasabian nos tira mucho. Lo que son capaces de hacer estos chicos de Leeds sobre el escenario es motivo más que suficiente para pagar el abono del festival. Hay bandas muy buenas, otras que impactan mucho y unas pocas que reúnen ambas características. Kasabian es una de ellas.

Melange

Melange es el proyecto de cinco músicos con trayectorias en otras bandas que, desde hace tres años, se reúnen con sus intrumentos para hacer brainstormings sonoros. Los resultados son tremendamente atractivos, con psicodelia y folk a partes iguales. Músicos con mayúsculas, un lujo tenerlos en el cartel del WAM.

Yelle

Electropop proveniente de Francia, con Julie Budet escoltada por los Dj´s Grand Marnier y Tepr y todo un repertorio de coreografías y juegos de luces . Si están a la altura de la actuación que realizaron hace tres años en el vecino Low Festival de Benidorm, el espectáculo está asegurado.

Últimos abonos a la venta en https://www.warmupfestival.es/

Pasadlo bien, disfrutad de los conciertos y portaos bien… ¡Nos vemos en el #WARMUP2018!