GLAS obkGLAS versiona “EL CIELO NO ENTIENDE”, el hit de OBK

Desde que salieron del cascarón con su Ep “Ya estamos salvados” el pasado mes de Marzo, GLAS no para de trabajar y de demostrar que tienen todo el potencial para convertirse en una de las bandas del momento. Tras sus dos primeros clips “Qué estamos haciendo?” y el reciente “El viaje”, ahora nos llegan con un cover de una de las bandas más míticas de los 90, OBK.

Como grupo recién llegado al espectro musical y tras haber sacado nuestro primer Ep, nos apetecía hacer un cover de algún tema que encajara con nuestro estilo y fuera lo suficientemente reconocible. Ya que nuestras canciones hablan del amor, del crecimiento personal, del viaje vital de nuestro ser y de cómo sobrevivir y entender la sociedad en la que vivimos, decidimos buscar un tema que de alguna manera siguiera esta estela de valores que queremos transmitir. 

Por una parte, musicalmente “El cielo no entiende” tenía una gran potencial para ser reconfigurado a nuestra manera y darle ese toque indietrónico que probablemente nos caracteriza y por otra, era una canción con un mensaje directo, potente, de respeto y de libertad. Si a eso le sumábamos que era y sigue siendo todo un himno de principio del 2000, “El cielo no entiende” se convertía en la canción idónea para ser nuestro primer cover. Tras tocarla un par de veces en directo nos dimos cuenta que teníamos que editarla oficialmente para disfrute nuestro y de nuestros seguidores, así que nos pusimos en contacto directo con Jordi Sánchez cantante de OBK y le comentamos la idea, después de darnos el visto bueno y el permiso para realizar un cover hemos estrenado la versión en todas las plataformas digitales y visualmente hemos lanzado un lyric video”

La imagen elegida para la presentación de esta canción ha sido creada por Iván Fuster, autor también de la portada del EP, y está realizada con recortes de periódicos.

Después del éxito de su presentación en directo en la Sala REM de Murcia y tras tocar en el festival Warm Up Estrella de Levante, GLAS sigue confirmando sus próximas fechas, entre ellas, cabe destacar que formarán parte del cartel del festival Welcome Summer (La Manga del Mar Menor, Murcia) junto a bandas como Lory Meyers o Angel Stanich.