Recomendaciones Low Festival 2018

– por Carlos García.

Una vez cerrado el cartel del X aniversario te presentamos nuestras 7 recomendaciones del próximo Low Festival 2018. Recuerda que aún puedes hacerte con los últimos abonos en la web del festival, así como las entradas de día, si no puedes ir al festival completo. ¡Nos vemos en el #Low2018!

BIFFY CLYRO

La banda liderada por Simon Neil promete hacer estallar Benidorm en esta décima edición del Low Festival con su potente directo. Los escoceses, que ostentan en la actualidad el premio a Mejor Banda Británica tanto para NME como para KERRANG, se encuentran en un impasse entre álbumes, lo que en palabras de ellos mismos, les permite configurar un setlist con todos sus grandes éxitos sin la necesidad de centrarse en presentar un nuevo trabajo. Si no les has visto en acción, no te los pierdas. Será “bíblico”.

Imperdible: Disfrutar en directo de uno de los medios tiempos más bonitos de lo que va de siglo: “Many of horror”.

VINTAGE TROUBLE

Una de las sorpresas mejor recibidas en el cartel de este año. Es posible que su nombre no sea muy conocido entre los asistentes a festivales de corte alternativo, pero nos atrevemos a apostar por ellos como la que será revelación de esta edición. Vintage Trouble son MÚSICA en mayúsculas. Blues, soul, rythm and blues y rock and roll mezclados en una coctelera que agita a su antojo Ty Taylor, uno de los mejores frontman de la actualidad. ¿Crees que exageramos? Preparad vuestras caderas y llevad babero. Lo necesitaréis.

Imperdible: La electricidad y clase de una banda de músicos espectacular que igual te telonea a AC/DC y Rolling Stones que pone a bailar a un festival indie.

PHOENIX

Los de Versalles llevan ya un año presentando Ti Amo por todo el mundo y su directo y trayectoria les ha aupado a ser cabezas de cartel casi incontestables de esta edición del Low Festival. El buen rollo que transmiten, así como el show de efectos y luces que acompaña su espectáculo hacen que la presencia en su concierto sea obligatoria.

Imperdible: Disfrutar de “Listzomania” o “1901” sin pensar mucho en que el maravilloso Wolfgang Amadeus Phoenix está a punto de cumplir diez años.

EDITORS

Tercera vez que los de Birmingham se dejan caer por el Low y tercera vez que a buen seguro su rock oscuro arrasa el escenario. Poco se puede decir que no se sepa de estos creadores de himnos que presentarán su última referencia, Violence. Obligatorio pasarse por su set, repleto de perlas como “Smokers outside the hospital doors”, “The Racing Rats” o “Munich”

Imperdible: La comunión banda-público al sonar “Papillon”.

BELAKO

No es de recibo hablar de estos chicos como una promesa. Llevan años conviviendo con esa etiqueta y sus últimas actuaciones y disco, Render Me Numb, Trivial Violence han hecho que se despeguen de ella para convertirse en una de las realidades más palpables de la escena patria. Pero su proyección no se queda sólo en nuestras fronteras, como bien demuestran sus dos conciertos abriendo para Liam Gallagher y Queens of the Stone Age en el imponente Finsbury Park de Londres.

Imperdible: Comprobar lo que ha crecido la banda y, muy especialmente Cris, en directo.

ALIEN TANGO

El fruto más psicodélico de la huerta murciana es uno de los secretos cada vez peor guardado del plantel de bandas que llenan los carteles festivaleros de este país. Sus directos son una experiencia en la que Alien Tango hace malabarismos constantes para controlar la locura de su sonido. La originalidad de su propuesta bien merece que se les señale como recomendación.

Imperdible: La explosión sensual de “Sexy Time”

PERRO

Si a un festival se va a pasarlo bien, echarse unas risas y disfrutar de buena música y en ese festival está Perro, automáticamente su concierto se convierte en todo lo que buscas. Los también murcianos se encuentran en un momento de forma especialmente bueno, con Trópico Lumpen ya rodado y dejando por el camino actuaciones sobresalientes como en el Tomavistas.

Imperdible: “Marlotina” y el tridente festivalero español: Finidi, Karpin y Hasselbaink.

#LowFestival2018 #Low2018